Porsche 919: le auguran un crono sobre los 5 minutos en Nürburgring

Los fotógrafos apostados estos días en Nürburgring han seguido con atención las pruebas de Porsche con el 919 EVO en el trazado alemán. Según este vídeo, el deportivo del WEC está rondando los 5 minutos en su lucha contra el crono en el Nordschleife.

Porsche 919 Hybrid.

Tras retirarse oficialmente de la competición, Porsche se resiste a simplemente jubilar el Porsche 919 Hybrid, y ha decidido morir matando, por lo que ha llevado el modelo, sin las restricciones propias de la competición, a varios circuitos para romper todos los récords de vuelta establecidos.

Hasta ahora lo han logrado en varias pistas, como fue el caso de Spa-Francorchamps, pero ahora se están enfrentando a su mayor reto, el trazado Nordschleife del Nürburgring, donde pretenden batir el récord absoluto a una vuelta, precisamente en poder de la marca alemana desde principios de la década de los ochenta, de 06:11:13.

Sin embargo, no solo parece que el récord en cuestión ya ha sido batido, sino que los asistentes al circuito aseguran que será mucho más rápido que ese crono, pues más que simplemente bajar de los 6 minutos parece que el 919 EVO ha logrado acercarse peligrosamente a los 5 minutos, y como podemos ver en el vídeo inferior, ya hay quien asegura incluso que puede llegar a bajar también esta marca.

El Porsche 919 Hybrid durante sus pruebas en pista.

El spotter y youtuber Misha Charoudin ha estado estos días en la pista, y por lo que pudo ver durante las pruebas y lo que escuchó en la radio de los comisarios de pista, ha calculado tiempos que se acercan a estas predicciones. Es conveniente recordar que al ser pruebas de carácter privado, el modelo no cuenta con las restricciones habituales impuestas en la categoría LMP1, por lo que rueda completamente libre.

Fue en mayo de 1983 cuando el desaparecido Stefan Bellof lograba establecer el que hasta ahora ha sido el incontestado récord absoluto del trazado, el célebre 06:11:13 obtenido durante la jornada de clasificación de los 1.000 Kilómetros de Nürburgring.

El vehículo en cuestión era el imbatible Porsche 956, dotado de un flat-six turboalimentado que entregaba más de 600 caballos y un estudiado efecto suelo. En ese momento se corrió con un bypass que acortaba la longitud de la pista de 22.85 a 20.76 kms, un detalle muy importante ya que por ahora se desconoce con qué configuración del trazado está probando Porsche estos días, aunque entendemos que debe ser la que se emplea actualmente, de 20.832 metros con 73 curvas.


Fotos: Youtube Misha Charoudin

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  • Comentario de Maikol Melamier
    10/06/2018 (06:13)

    Maikol Melamier

    "wow increible.. que mar-i-cos"

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