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Porsche explica las razones en los retrasos de producción debido al ciclo WLTP

En los últimos días hemos venido dando cuenta de las últimas noticias sobre Porsche y más especialmente sobre los paros de producción para adaptar sus modelos a la nueva normativa de emisiones y consumos de combustibles bajo el ciclo WLTP. Por primera vez, Porsche se defiende tras el ataque de algunos medios.

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 09:00

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Hasta ahora, Porscheno había dado explicación alguna de una forma oficial sobre los paros de producción en el que había entrado gran parte de su gama de modelos, pero lo cierto es que, como muchos otros fabricantes, la firma de deportivos estaba obligada a parar la producción para poner al día las emisiones de contaminantes y consumos antes de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Pero Porsche acaba de lanzar un comunicado oficial dirigido a aquellos medios que han dudado de la honestidad con los clientes de la firma deportiva y mucho más especialmente al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) que acusó a la marca alemana de que el toro les había pillado en la nueva homologación de cifras de emisiones y consumos más realistas.

Los de Stuttgart admiten que adaptar la gama de modelos a las nuevas normas europeas implica que parar la producción de algunos modelos, pero no de todos. Según el fabricante, no es cierta la información del diario alemán en el que se decía que la marca tampoco admitía pedidos, a lo que responsables de la firma apuntan que continúan recibiendo órdenes de compra desde todos los países de Europa, matizando que sólo es posible desde los concesionarios oficiales y no a través de su plataforma electrónica.

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Porsche 911 Carrera 4 GTS, una de las primeras versiones en adoptar el filtro de partículas para acelerar su vuelta al mercado

La marca de Zuffenhausen señala que, a partir del 1 de septiembre de 2018, se aplicará el ciclo de medición del Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) a los automóviles nuevos en Europa, lo que significa que también entrará en vigor un nuevo estándar de emisiones del que ya te hemos hablado

Es la razón por la que Porsche está adaptando su gama de modelos para los futuros estándares mediante un nuevo filtro de partículas que será obligatorio hacer constar en las documentaciones de los vehículos, además de señalar que la conversión se está realizando en fases escalonadas de forma que las primeras unidades en volver a producción y ser entregadas a clientes serán los 911, 718 Cayman y 718 Boxster, especificando al 911 Carrera 4 GTS con tracción total y PDK -disponible como Coupé, Cabrio y Targa- y a las versiones básicas de los 718.

El fabricante ha decidido que, dado que más del 90 por ciento de las unidades adquiridas están equipadas con cambio automático, estas serán las primeras en llegar al mercado, aunque también señala que "Cumplir con los plazos de la UE para la certificación WLTP, que se adelantaron un año, nos supone una carga enorme, por lo que hemos estado realizando preparativos durante más de un año y estamos haciendo un buen progreso", dice el CEO Oliver Blume, añadiendo que "los retrasos se deben a la disponibilidad del banco de pruebas que cumplen todos los fabricantes, un gran desafío y que debemos de priorizar para estar a favor de una determinación de emisiones más realista".

Porsche apunta que es sólo el principio, ya que en el futuro las cifras de consumo y de emisiones serán mucho más detalladas y exactas dependiendo del equipamiento de cada vehículo, por lo que será necesario realizar un elevado número de mediciones para determinar estas cifras de consumo.

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