¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Porsche 919 Hybrid Evo deja su sello en Brands Hatch

Nick Tandy y el Porsche 919 Hybrid Evo se han quedado a una décima del récord del trazado Indy de Brands Hatch.

El registro más rápido es todavía de 38,032 segundos, tiempo establecido en 2004 por Scott Mansell con un Benetton B197.

El Porsche 919 Hybrid Evo ha tenido una vida intensa con su récord en Spa, la conquista de Nürburgring Nordschleife y su paso por Goodwood, en este caso sin pretensiones competitivas. Sin embargo, su presencia en el Porsche Festival celebrado en Brands Hatch ha pasado más desapercibida, a pesar de quedarse a una décima de romper uno de sus récords. Aunque rodaba de forma extraoficial, Nick Tandy con el Porsche 919 Hybrid Evo se ha quedado a una décima del récord del trazado Indy de Brands Hatch, si bien los presentes aseguran que no forzó en ningún momento para marcar el tiempo final de 38,16.

A pesar de formar parte únicamente de la exhibición del Porsche Festival, Nick Tandy se quedó a las puertas de bajar el tiempo de 38,032 segundos que estableció Scott Mansell en 2004 con el Benetton B197 durante una carrera de EuroBOSS. Si bien existe un tiempo de 37,006 que Paul Tracy logró en 2003, este fue cosechado antes de remodelarse la pista en la curva 'Graham Hill'. Con todo, la sensación es que si Tandy hubiera llevado al límite el motor V4 con dos sistemas híbridos y 1.160 caballos bien podría haberse 'llevado' por delante no sólo el récord de la actual pista, sino en de la configuración anterior.

No obstante, el 919 Hybrid Evo estuvo presente en el Porsche Festival del trazado británico sin pretensión alguna y la mejor muestra de ello es que Porsche no optimizó la configuración de este LMP1 evolucionado. El sistema híbrido no estaba mapeado para el trazado situado en Kent y no montaba los neumáticos a medida Michelin que ha equipado en sus distintos récords en otras pistas. Además, Nick Tandy no tenía experiencia previa en el 919 Hybrid Evo. Tanto es así que los ingenieros de Porsche Motorsport consideran que con el 'set up' afinado y con las gomas Michelin se hubiera bajado hasta los 35 segundos.

Fotos: Porsche Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto