Motor.es

Aparece en eBay un Porsche 928 de 1988 casi a estrenar

Una de las últimas y más raras piezas que ha sido puesta a la venta en eBay es un peculiar ejemplar del Porsche 928 S4, una unidad que a pesar de contar con más de 30 años de antigüedad sigue luciendo como el día que salió de la cadena de montaje de la factoría alemana, pues con solo 4.656 km de uso se encuentra prácticamente a estrenar. Según el vendedor, este fue el primer ejemplar fabricado en color Venetian Blue Metallic y dispone de un precio de 149.000 $.

Aparece en eBay un Porsche 928 de 1988 casi a estrenar
Porsche 928 S4 1988 - eBay

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 16:00

El Porsche 928 fue en su día el modelo estandarte de la marca alemana. Ideado inicialmente como el sucesor del Porsche 911, terminó compartiendo concesionario con este durante cerca de 2 décadas, durante las cuales, el 928 nunca logró eclipsar al icónico modelo de motor trasero. Desapareciendo del mercado en 1995 sin sucesor a la vista y con un 911 más fuerte que nunca, el verdadero modelo estrella del catálogo de la firma alemana.

Al contrario que el nueveonce, el Porsche 928 fue ideado como un cómodo y moderno Gran Turismo de motor delantero, dotado de un moderno motor de 8 cilindros en V dotado de inyección electrónica Bosch y refrigerado por líquido. Desvelado en 1977, fue nombrado Coche del Año en Europa en 1978, siendo esta la primera y última vez que un modelo deportivo ha logrado este galardón. Entre sus características más destacables encontramos el uso extensivo del aluminio, tanto en la carrocería como en el motor, o el eje trasero Weissach, que en determinadas circunstancias permitía cierta direccionalidad a las ruedas del eje trasero.

Esta es la verdadera configuración cromática de este ejemplar del Porsche 928 S4.

El ejemplar que ha aparecido a la venta en eBay se corresponde con la versión 928 S4 de 1988, ya dotada de la última gran actualización estética que gozó el modelo y del bloque de 8 cilindros de 5.0 litros, que en su configuración para el mercado norteamericano entregaba 320 CV y estaba disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque este era uno de los modelos más destacados del segmento deportivo de la época, lo cierto es que nunca gozó del estatus de pieza de colección o de la importancia que ya tenía el 911 para los aficionados de la marca. Lo que sumado a su gran comodidad de uso provocó que sus usuarios lo emplearán como un vehículo de uso cotidiano. Por lo que si bien es sencillo encontrar ejemplares en buen estado del 928 en el mercado de ocasión, tanto en Europa como en Norteamérica, por norma general estos cuentan con un elevado kilometraje y no suelen aparecer piezas en estado de concurso como esta.

El primer propietario de este ejemplar del Porsche 928 S4 se hizo con él en 1988 en Canadá y lo mantuvo prácticamente intacto hasta 2015. Desde entonces solo ha tenido dos nuevos propietarios (incluyendo el actual) que evidentemente solo han especulado con el vehículo durante estos años, puesto que apenas le han añadido kilómetros. De ahí que el modelo se muestre impecable, prácticamente como salió de la factoría alemana en su día. Basta echar un vistazo a las fotos de detalle para descubrir como todas sus superficies y elementos se encuentran intactos y en perfecto estado, como nuevos.

El ejemplar se encuentra como nuevo, aunque con una extraña capa de vinilo amarillo.

Además, el vehículo cuenta con todos sus accesorios y acabados originales, salvo por un pequeño detalle, el estridente vinilo de color amarillo que tapa el atractivo color Venetian Blue original de la carrocería. Según el vendedor, este fue el primer ejemplar del modelo que fue pintado en esta atractiva tonalidad de carrocería en combinación con el interior en piel Marine Blue.

Compártela en:

Pixel