Motor.es

Este Porsche 944 S2 Cabriolet ha estado oculto 24 años en un garaje

Este magnífico ejemplar del Porsche 944 S2 Cabriolet de 1990 ha sido rescatado del garaje donde ha permanecido escondido los últimos 24 años. Esto ha sucedido en los Estados Unidos y ahora este ejemplar se encuentra a la venta en la web especializada Bring a Trailer con una cifra de kilometraje ridículamente baja para la edad del modelo.

Este Porsche 944 S2 Cabriolet ha estado oculto 24 años en un garaje
Porsche 944 S2 Cabriolet 1990 - Bring a Trailer

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 08:00

Uno de los pocos modelos clásicos de la marca alemana que aún se encuentran en un rango de precios económico es el Porsche 944, el antecesor directo de la actual gama Porsche 718 Boxster y Cayman, que se mantuvo en producción desde 1982 hasta 1991, cuando fue sustituido en 1992 por el más moderno Porsche 968.

Este tipo de modelos no suelen generar demasiados titulares, pues como clásico youngtimer hay numerosas unidades del 944 disponibles en el mercado de segunda mano en todas sus versiones y variantes posibles, y además a buen precio, por lo que no es un modelo raro ni que genere un interés especial. A menos que se trate de una versión muy rara, de competición o de producción escasa.

Este Porsche 944 S2 Cabriolet tiene muy poco uso.

Aunque esta no es una unidad cualquiera del deportivo alemán, pues dado su estado actual e historial, este ejemplar del Porsche 944 S2 Cabriolet resulta ser toda una rareza. Aunque no lo parezca a simple vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad del 944 S2 Cabriolet fue adquirida en 1990 y tras solo 5 años y poco menos de 24.000 km de uso acabó relegado a un garaje, donde ha permanecido a buen recaudo desde entonces, lo que supone nada menos que 24 años continuos de almacenaje. Hace unos meses fue rescatado por su propietario actual, un concesionario que se encargó de ponerlo a punto, aunque lo cierto es que la pintura de la carrocería cuenta con algunos desperfectos propios del uso y la edad del vehículo.

De resto, esta unidad se encuentra en un estado impecable, tanto en su interior como en el exterior, tal y como podemos comprobar en las imágenes del modelo de la galería superior. El ejemplar dispone de los elementos propios de la versión de especificaciones estadounidenses, como es el caso de los paragolpes de goma negra, la tercera luz de freno superpuesta sobre la tapa del maletero o los portaplacas de pequeño tamaño, destinados a las placas de matrícula de ese mercado.

Su interior se encuentra en perfecto estado y su capota también.

Independientemente de su precio, dado su buen estado general, este ejemplar es una pieza muy destacable para los aficionados a los clásicos modernos, ya que el 944 S2 contaba con un motor de 4 cilindros y 3.0 litros atmosférico que entregaba 211 CV y no resultaba demasiado caprichoso, siempre que fuéramos escrupulosos con sus rutinas de mantenimiento.

Compártela en:

Pixel