Motor.es

Porsche 963 y Mahindra M9Electro: grandes protagonistas en Goodwood

  • El Porsche 963, nuevo vehículo LMDh de la marca de Stuttgart, fue mostrado en sociedad en el festival de Goodwood.
  • En idéntica situación se ha visto el Mahindra M9Electro, el monoplaza 'Gen3' de la firma india para competir en Fórmula E.
Porsche 963 y Mahindra M9Electro: grandes protagonistas en Goodwood
El prototipo LMDh de Porsche competirá en 2023 en la clase reina del WEC y del IMSA.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 10:30

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos más importantes del año en el mundo del automóvil. Cientos de vehículos se dan cita en la finca propiedad de Lord March para dar forma a uno de los eventos que todo amante de este 'mundillo' debe visitar al menos una vez en la vida. Un escenario en el que el motorsport tiene una presencia muy importante, sobre todo porque son muchas las marcas y equipos que aprovechan este evento para mostrar en sociedad por primera vez sus nuevos vehículos de competición.

En este sentido, Porsche Motorsport ha querido presentar al gran público su nuevo prototipo LMDh en la colina de Goodwood. El Porsche 963 es el vehículo que permitirá regresar a la clase reina del Mundial de Resistencia a la firma afincada en Stuttgart, con el añadido que también podrá competir en la cúspide del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el certamen de resistencia por definición en Estados Unidos. En su asociación el Team Penske, Porsche tendrá cuatro unidades oficiales de su nuevo LMDh repartidas a partes iguales entre ambos campeonatos.

Dejando a un lado el programa deportivo en si mismo, el Porsche 963 ha sido uno estrella en el festival de Goodwood, entre otras cosas por su afilado diseño, su icónica librea o su motor V8 de 4.6 litros derivado del Porsche 918 Spyder que está asociado al sistema híbrido común para todos los prototipos LMDh. Nunca deja de ser emocionante ver debutar un vehículo de estas características, así que hacerlo mientras recorre el pequeño trazado del Goodwood Festival of Speed es todavía más emotivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En situación similar se ha posicionado Mahindra Racing tras decidir que su nuevo 'Gen3' se estrene en Goodwood. No es la primera vez que la firma india opta por el magnífico escenario del festival para presentar sus nuevos coches de competición, ya que también mostró en primicia su actual 'Gen2' en la edición de 2017 del Goodwood Festival of Speed. Cinco años más tarde, el monoplaza eléctrico de Mahindra para competir en la Fórmula E ha tenido su debut en sociedad de la mano de Nick Heidfeld.

El Mahindra M9Electro es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero y potente jamás construido por la marca. El 'Gen3' de Mahindra es 60 kilogramos más ligero que su antecesor y disfrutan de 100 kW de potencia adicional. El nuevo 'Gen3' de la marca india alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, además de ser el monoplaza de carreras más eficiente que ha visto la Fórmula E, ya que el 40% de la energía que utilizará a lo largo de un ePrix nacerá en el sistema de frenado regenerativo.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel