Motor.es

El Porsche Cayenne será puesto al día en 2022 con importantes novedades

Porsche trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la actualización de su popular todocamino. El nuevo Porsche Cayenne se pone a punto en el sur de Europa y, una vez más, un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Llegará al mercado en 2022 y estrenará importantes novedades.

El Porsche Cayenne será puesto al día en 2022 con importantes novedades
Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 19:00

La marca Porsche ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa. En esta parte del Viejo Continente se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de los nuevos lanzamientos que realizará a lo largo del próximo año. Uno de los proyectos que está en marcha es ni más ni menos que la puesta a punto del Porsche Cayenne. El exitoso SUV de lujo sufrirá un lavado de cara.

El «facelift» en el que está trabajando Porsche para la gama Cayenne permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vez más, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día. Un avistamiento que se ha producido en las carreteras del sur del territorio europeo. Entremos en detalle.

Porsche Cayenne 2022 - foto espía frontal
Foto espía de un prototipo del nuevo Porsche Cayenne haciendo pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne

A lo largo de los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo del nuevo Cayenne. En esta ocasión, el prototipo fotografiado presenta una configuración exterior similar al del último avistamiento. Sin embargo, en esta ocasión, como bien se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, estaba llevando a cabo unas pruebas con remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje hace acto de presencia en la parte delantera. Y es lógico que así sea. Al tratarse de un lavado de cara, los cambios estéticos se concentrarán en el frontal. Los grupos ópticos serán actualizados y también habrá novedades en el paragolpes. Por su parte, los pilotos traseros, aunque conservarán la forma actual, sí presumirán de una nueva firma luminosa. A todo ello hay que sumar más opciones de personalización. Colores para la carrocería, llantas y ambientes para el interior.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos al habitáculo, tal y como demuestran estas fotos espía del interior del nuevo Cayenne, también nos encontraremos con novedades. En este aspecto, las mejoras se centrarán en el apartado multiemdia. El objetivo no es otro que hacer del popular SUV de Porsche un modelo más digital y conectado.

Porsche Cayenne 2022 - foto espía posterior
La tercera generación del Porsche Cayenne sufrirá un importante lavado de cara

El nuevo Porsche Cayenne seguirá apostando por la electrificación

La digitalización será protagonista en el cuadro de instrumentos, estrenará volante multifunción y una nueva consola central. La pantalla táctil será un componente clave para manejar las distintas funciones del sistema de info-entretenimiento. La lista de servicios digitales en línea y de asistentes a la conducción será muy solvente.

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva gama Cayenne presentará una oferta mecánica muy similar a la del modelo que podemos aún podemos encontrar en los concesionarios. Una selección de motores de gasolina y las interesantísimas variantes híbridas enchufables (PHEV).

La puesta de largo del nuevo Cayenne está fijada para el primer semestre de 2022. Tal y como es habitual en Porsche, los precios se comunicarán prácticamente de manera inmediata tras su presentación mientras que de manera paralela es abierto el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel