Motor.es

El nuevo Porsche Cayenne cazado al detalle, ¿qué mejoras sufrirá el popular SUV?

El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Cayenne está en marcha. Porsche trabaja a pleno rendimiento en la creación de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la tercera generación de su popular SUV afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Porsche Cayenne cazado al detalle, ¿qué mejoras sufrirá el popular SUV?
Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 20:45

Ha llegado el momento de que el Cayenne, uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Porsche en Europa, sea puesto al día. La tercera generación del Porsche Cayenne, uno de los todocaminos de lujo más vendidos a nivel global, sufrirá una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

A lo largo de estos últimos meses se han producido avistamientos de diferentes vehículos de pruebas del nuevo Cayenne. Ahora, la icónica marca alemana ha trasladado su particular «cuartel general» al sur de Europa, donde se encuentra llevando a cabo nuevas pruebas en carretera. Y una vez más, el nuevo Cayenne ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite acercarnos a su desarrollo.

Porsche Cayenne 2022 - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Porsche Cayenne se ha trasladado al sur de Europa

Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne, una necesaria puesta a punto

La actual generación del Cayenne debe adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo Porsche. Es cierto que en el exterior no habrá modificaciones radicales. Pero todos los ajustes que serán llevados a cabo permitirán, en su conjunto, transmitir un aspecto más moderno y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros serán rediseñados. También se actualizará el paragolpes delantero. Las luces traseras, si bien conservarán su forma actual, la firma luminosa será nueva. Porsche añadirá nuevas opciones de personalización a través de colores para la carrocería y diseños de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de aventurarnos en el interior, también nos encontraríamos con novedades. Hace poco tiempo, gracias a nuestros fotógrafos espía, buena parte del habitáculo ha quedado al descubierto. Y como ya señalaban los primeros informes, habrá cambios relevantes. Porsche se centrará en hacer del Cayenne un coche más digital y conectado.

Equipará un cuadro de instrumentos digital, un nuevo volante multifunción y una consola central rediseñada. La pantalla táctil, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento ganará en presencia. De igual manera cabe señalar la forma que adoptarán las salidas del sistema de ventilación y el diseño de la palanca de cambios.

Porsche Cayenne 2022 - foto espía posterior
La tercera generación del Porsche Cayenne será puesta al día con un lavado de cara

El nuevo Porsche Cayenne seguirá apostando por la electrificación

En lo relativo al apartado mecánico, se mantendrá una composición similar a la oferta del modelo que podemos encontrar en los concesionarios actualmente. Es decir, habrá disponible una selección de motores de gasolina y variantes híbridas enchufables para aquellos conductores que deseen apostar por la electrificación a un alto nivel.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Cayenne está programado para el próximo año. Se espera que sea desvelado a finales de la primavera de 2022. Como viene siendo habitual en Porsche, se comunicarán los precios y se abrirá el libro de pedidos de manera prácticamente inmediata a su presentación.

Compártela en:

Pixel