Motor.es

¡Sorpresa! Mercedes trabaja en un GLE Coupé híbrido enchufable

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé. Llegarán importantes novedades y mejoras con el cambio generacional del SUV Coupé de la firma alemana. Una de ellas será una interesantísima versión híbrida enchufable. Estas son sus primeras fotos espía.

¡Sorpresa! Mercedes trabaja en un GLE Coupé híbrido enchufable

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 17:00

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé estrenará una versión híbrida enchufable.

Siguiendo los pasos del nuevo Mercedes Clase GLE cuya comercialización en el mercado español se ha iniciado hace apenas unos meses, el fabricante alemán centra sus esfuerzos en la alternativa pasional y deportiva que podremos encontrar en su gama. Así es, el cambio generacional también llegará al Mercedes Clase GLE Coupé. Durante el pasado año han sido numerosos los avistamientos de prototipos y ejemplares de pruebas usados por la marca.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar del nuevo Mercedes Clase GLE Coupé. Sin embargo, no se trata de un prototipo más, en sus entrañas esconde algo muy especial. Mercedes ya está trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable que estrenará el nuevo Mercedes Clase GLE. Se trata de la primera vez que nuestros fotógrafos dan con esta interesantísima versión.

Como se puede apreciar, la toma de carga de la batería se encuentra instalada en la parte inferior izquierda de la zaga. Recordemos que la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase GLE también está en marcha y que, lógicamente, llegará a los concesionarios antes de que haga lo propio el Clase GLE Coupé electrificado. Enfocado directamente al público que busca una opción de movilidad eléctrica que no le haga renunciar a las ventajas que ofrece un motor de combustión interna, será la alternativa más ecológica de toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía posterior

Al detalle la toma usada para recargar la batería del sistema híbrido enchufable del Mercedes Clase GLE Coupé.

Ambos modelos compartirán sistema híbrido enchufable, al igual que ocurrirá con los motores convencionales y demás cuestiones. El desarrollo de la Clase GLE y la Clase GLE Coupé está compartido. Harán uso de una nueva configuración mecánica que se conoce técnicamente como P4 y que no dispone de conexión mecánica entre ambos ejes.

El gran atractivo de esta versión híbrida enchufable será la autonomía en modo 100% eléctrico que ofrecerá. Será de hasta 100 kilómetros. La batería de iones de litio estará ubicada bajo la banqueta trasera. Lamentablemente, su tamaño hará que la capacidad del depósito de combustible se vea afectada. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 con cuatro cilindros que se combinará con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). El sistema arrojará una potencia total de 280 CV.

La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase GLE Coupé está fijada para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Llegará a los concesionarios como modelo de 2020 e inicialmente su gama de motores se compondrá de una pequeña selección de mecánicas. Para ver la versión híbrida enchufable en el mercado habrá que esperar hasta el próximo año.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel