Motor.es

El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT 2021 estrena el nuevo año en las pruebas de invierno

Apenas ha comenzado el nuevo año 2020, y los técnicos de Porsche acaban de volver al norte de Europa para continuar con las pruebas del nuevo Cayenne Coupé Turbo GT, la que será la versión más deportiva del SUV de la firma alemana. Completamente descubierto, la unidad de pruebas luce una configuración inédita del sistema de escape, en el centro de la zaga.

El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT 2021 estrena el nuevo año en las pruebas de invierno
Fotos espía Porsche Cayenne Coupé Turbo GT 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 11:45

No es la primera vez que avistamos una unidad de pruebas del nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo GT / GTS. La marca alemana quiere dar una vuelta de tuerca a la variante más deportiva de la gama Cayenne, volviendo a posar en unas fotos espía y, esta vez, en las pruebas de frío extremo en el norte de Suecia.

Al descubierto, la unidad de pruebas del Cayenne Coupé muestra la misma imagen frontal de la versión tope de la gama, el Cayenne Turbo Coupé, con dos grandes entradas de aire a ambos lados del paragolpes y con dos finas bandas de LED para luz de marcha diurna, acompañadas de unas branquias más finas en el borde inferior de la defensa.

La imagen delantera del Porsche Cayenne Coupé Turbo GT / GTS no presenta distinción alguna con el Turbo

Visto de lado, no presenta cambios más allá del potente sistema de frenos con discos de gran diámetro y las enormes pinzas. Pero es en la parte posterior donde se aprecia perfectamente el cambio, y es que a pesar de conservar las molduras de escape rectangulares de fábrica, cuenta con dos tubos esféricos en el centro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al más puro estilo del 911, en el lugar ocupado por el difusor, y realmente por donde los gases de escape salen del motor. Los otros dos se han anulado, como vimos en otra unidad de pruebas pintada de color naranja, lo cual ya es un indicio de que Porsche está preparando un verdadero tope de gama con una configuración que solo veremos en la gama del Cayenne Coupé, presentándose antes de finales de 2020.

Por ahora, conocido como Cayenne Coupé GT / GTS, se espera que bajo el capó monte el motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo del Audi RS Q8 o Lamborghini Urus, por lo que la potencia máxima se situará en 650 CV, marcando una diferencia muy significativa con el Turbo de 550 CV y quedando muy cerca del eficiente Turbo S E-Hybrid de 680 CV, una configuración que seguramente vendrá acompañada de algunos componentes que reduzcan el peso y permitan elevar las prestaciones.

Los dos escapes laterales se han anulado, mientras que los funcionales son los centrales en este Porsche Cayenne Coupé Turbo GT
Pixel