El nuevo Porsche Cayenne se exhibe en acción real antes de su estreno, ya ha roto su primer récord
Porsche no ha anunciado el esperado gran debut del nuevo Cayenne eléctrico y, salvo sorpresa, no será algo que ocurra en el Salón de Múnich 2025. Será a finales de año, pero el imponente SUV eléctrico ya ha demostrado de lo que es capaz con un tiempo récord en unas circunstancias nada normales.

Porsche está ansiosa por presentar una de sus más importantes novedades. La marca alemana no está pasando un buen momento con sus coches eléctricos, una situación que ha traspasado todos lo límites y ha llegado hasta un icono como el 911 al que se está potenciando en algunos mercados para salvarlo de un estrepitoso fracaso.
A pesar de que las circunstancias no son las mejores, el fabricante busca dar un golpe de efecto en el mercado de los coches de cero emisiones con uno de sus más importantes bastiones. Porque, tras verse obligada a retomar la combustión, la firma prepara el lanzamiento de un completamente nuevo Cayenne, y este es eléctrico. Lo hemos visto casi destapado en fotos espía recientemente, y aunque también llegará uno de combustión con mecánicas parcialmente electrificadas, el grueso de las ventas se espera que sean del nuevo modelo.
El nuevo Porsche Cayenne eléctrico se prepara para una aventura de 30 segundos
Primer récord del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, y nada fácil
Tanto es así, que el nuevo Porsche Cayenne eléctrico ha participado en una carrera, un tanto curiosa, pero ya vestido con un traje especial y muy diferente del habitualmente utilizado durante el período de pruebas. Este es más colorido, ya presenta las insignias de Porsche, se ven con más claridad sus faros delanteros y pilotos traseros y, por supuesto, el diseño de la parte delantera.
Como verás, no hay parrilla alguna, como la marca ha intentado de hacernos creer en las últimas instantáneas, pero sí unos insertos más decorativitos que funcionales en los extremos, a modo de tomas de aire. La verdadera refrigeración se halla en el faldón, con una parrilla activa que se abre y cierra en función de las necesidades de ventilación.
La tecnología del nuevo Cayenne eléctrico, más cerca de una berlina
Pero el prototipo, casi de producción, del nuevo Porsche Cayenne (eléctrico) logró ascender los 914 metros de largo de una pista con una pendiente de hasta un 16,7 % en solo 31,28 segundos. Una bestialidad, si tenemos en cuenta que este Cayenne contaba con un remolque y una histórica joya sobre ella, por lo que completaba el cupo de la capacidad de remolque disponible de 3,5 toneladas.
Porsche ha confirmado que el prototipo, que montaba unos «rodillos» de verano con un tamaño considerable, contaba con «especificaciones de potencia y equipamiento de nivel de producción». El fabricante se ha reservado cifras relativas al rendimiento, pero sí ha dado cuenta de que este Cayenne Eléctrico estaba equipado con el sistema «Porsche Active Ride».
De serie en los más potentes y opcional en los más «baratos», este sistema permitirá mantener la carrocería nivelada en todo momento, incluso durante las frenadas más bruscas como la aceleración más salvaje. Lo mismo los de Porsche quieren hacer la prueba de la moneda sobre el capó de los Rolls-Royce, que no podía caerse demostrando un ralentí perfecto...
