Motor.es

Se fabrica la unidad 100.000 del Porsche Cayenne de segunda generación

Acaba de salir de la fábrica de Porsche en Leipzig la unidad 100.000 del SUV de la marca. Un Cayenne V8 que será matriculado en Brasil. Un auténtico hito que avala el saber hacer de este constructor alemán de deportivos que con los años ha demostrado que es capaz de "bordar" cualquier cosa.

Se fabrica la unidad 100.000 del Porsche Cayenne de segunda generación

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2012 10:01

Cuando hace 10 años salió de Stuttgart el primer todoterreno (bueno, más concretamente, SUV) de Porsche, muy pocos podían predecir que disfrutaría de una vida comercial tan exitosa. Pero eso es algo a lo que parecen “condenados” todos los productos de Porsche que no sean el 911. Es lo que tiene ser haber cimentado una trayectoria de más de 60 años sobre la base de un icono.

Hace apenas unos minutos, la marca anunciaba que, de su cadena de montaje de Leipzig, salía la unidad 100.000 de la segunda generación de este modelo. Un Cayenne V8 blanco (“pure white”, para ser más exactos) que irá a parar a un afortunado propietario en Brasil. Y es que, el SUV de Porsche se vende en 124 mercados en todo el mundo en los que goza del prestigio que se ha ganado a pulso.

Porque, lejos de ser únicamente producto de una buena estrategia de marketing, el Cayenne es un vehículo con unas prestaciones sobresalientes, tanto dentro como fuera del asfalto. Si alguien se atrevió a criticarlo, durante los años de bonanza económica, por haber sido ha sido uno de los coches más demandados por una clase social emergente con ansia de demostrar su nuevo poder adquisitivo, es porque no ha tenido la oportunidad de conducir uno de los mejores SUV del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel