Motor.es

El sistema multimedia Porsche PCM mejorado con aplicaciones y funciones más avanzadas

La firma alemana acaba de revelar una nueva generación de su sistema de información y entretenimiento, el sistema Porsche Communication Management 6.0 o PCM 6.0. Una evolución del sistema que ya emplea el Porsche Taycan pero mucho más avanzado y que además llega con el estreno de numerosas aplicaciones y funciones.

El sistema multimedia Porsche PCM mejorado con aplicaciones y funciones más avanzadas
Primeras imágenes del sistema PCM 6.0 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 18:00

Porsche acaba de desvelar una nueva evolución de su sistema de información y entretenimiento, el sistema PCM 6.0 (siglas de Porsche Communication Management), que se encuentra ya en su sexta generación. Aunque lo cierto es que el Porsche Taycan eléctrico ya contaba con una variante muy básica del sistema PCM 6.0.

Por tanto, la novedad no es solo es el estreno de esta variante más avanzada y evolucionada, sino también su futura incorporación al resto de la gama Porsche. Pues van a ser varios los modelos que estrenarán en breve este nuevo sistema multimedia. En principio, serán los nuevos Porsche 911, Panamera y Cayenne los que van a disfrutar del nuevo sistema PCM 6.0, pero no la gama 718 (Boxster y Cayman) ni el Porsche Macan. Seguramente estos lo estrenarán en sus próximas generaciones.

Nueva interfaz y nuevas aplicaciones.

Voice Pilot

El nuevo sistema PCM 6.0 no solo cuenta con una interfaz renovada con gráficos y menús modificados, sino también las últimas aplicaciones y herramientas telemáticas disponibles en el arsenal tecnológico de la compañía alemana, como es el caso del sistema de reconocimiento de voz mejorado, con el que el vehículo es capaz de realizar funciones más avanzadas. Por ejemplo, le podemos decir al vehículo que necesitamos combustible y este responderá a nuestra petición activando el sistema de navegación y encontrando una ruta a la estación de servicio más cercana, o limitarnos a decir si tenemos frío o calor para que el sistema actúe sobre el climatizador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Android Auto y Apple CarPlay

Otras novedades son el estreno de la compatibilidad Android Auto por primera vez para la marca alemana, la cual es accesible mediante cable USB. Para los usuarios de Apple encontramos novedades como la integración de Apple Music y Apple Podcasts, además de poder acceder a todas las funciones de Apple CarPlay de manera inalámbrica.

Como es de esperar, la evolución del PCM 6.0 también ha supuesto una mejora de las funciones habituales del sistema multimedia de la marca alemana, como es el sistema de navegación o las propias aplicaciones de la compañía. Por el momento no hay fecha de introducción para el PCM 6.0, ya que esta es tan solo una presentación de la nueva generación del sistema.

Conoce todos los precios y versiones de la gama Porsche.

Compártela en:

Pixel