Motor.es

Porsche Cayman GT4 RS 2018: una posibilidad más real que nunca

Es bien sabido que Porsche está trabajando en el nuevo Cayman GT4. Sin embargo, con las últimas informaciones y unas nuevas fotos espía tomadas en el circuito de Nürburgring, nos damos cuenta de que la posibilidad de llegar a ver un Porsche Cayman GT4 RS es más real que nunca. La potencia arrojada por su motor atmosférico rondará los 500 CV, siendo uno de los máximos exponentes deportivos de la gama de la marca.

Porsche Cayman GT4 RS 2018: una posibilidad más real que nunca

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 18:15

Porsche Cayman GT4 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Cayman GT4 durante unos test en el circuito de Nürburgring.

Desde hace un tiempo es bien sabido que los ingenieros de la marca de Stuttgart vienen trabajando en una nueva versión de mayor carácter deportivo y prestacional para el Cayman. El nuevo Porsche Cayman GT4 llegará al mercado para posicionarse como uno de los máximos exponentes de la radicalidad en la gama del modelo alemán. Pero, ¿lo hará solo o acompañado de una alternativa con la etiqueta RS? Pues bien, de momento hay informaciones que nos señalan varias opciones que comentaremos junto a estas nuevas fotos espía que hemos conseguido.

Nuestros fotógrafos, apostados estos días en el trazado alemán de Nürburgring nos envían estas instantáneas en las que podemos ver a una unidad de pruebas de Porsche modificada con la que están completando varios giros al circuito con la finalidad de probar distintos elementos. Bien, estas fotos espía nos confirman que veremos, como mínimo el nuevo Cayman GT4.

Como podemos ver, la marca está probando algunos componentes que veremos en el modelo definitivo. Por lo que nos han confirmado nuestros fotógrafos, los ingenieros pusieron a prueba la suspensión y la mecánica. Además, señalan que el sistema de escape no estaba montando «correctamente», lo que nos deja entrever que equipa un motor diferente al que podemos encontrar actualmente en la gama del Cayman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayman GT4 2018 - foto espía posterior

Los ingenieros de Porsche están haciendo pruebas mecánicas y testeando algunos componentes como la suspensión.

Ahora bien, ¿hay espacio para un Cayman GT4 RS? Pues la verdad es que sí. Andreas Preuninger, un alto cargo de Porsche y máximo responsable de los modelos apellidados con la etiqueta GT comentó recientemente que el nuevo Cayman GT4 será propulsado por un motor atmosférico. Compartirá apartado mecánico con el 911 GT3, aunque el motor será «descafeinado» para rendir por debajo de los 500 CV que arroja actualmente el nueveonce.

Teniendo claro que superará la barrera de los 400 CV, nos encontramos con un amplio espacio que puede llegar a ocupar el esperado Porsche Cayman GT4 RS. Y es aquí donde entra en juego la filtración que tuvo lugar hace unos meses por parte del encargado de las redes sociales de un concesionario de Porsche en Australia. Una publicación en Instagram confirmando que el Cayman GT4 RS llegará al mercado y alcanzará los 500 CV.

Llegue finalmente o no el Cayman GT4 RS al mercado, lo que sí podemos confirmar es que hay una versión más radical en camino. Y que muy pronto será una realidad. Se espera una presentación a finales de este año o comienzos de 2018. En cualquier caso, tendremos que esperar.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel