Motor.es

Porsche Cayman GT4 RS: un concesionario podría haber filtrado la llegada del modelo

  • Un concesionario de la marca alemana ha revelado a través de sus redes sociales el desarrollo de una nueva y brutal variante Cayman GT4 RS.
  • Este estaría dotado del flat-six de 4.0 litros que podemos encontrar en el brutal 911 GT3 RS.
Porsche Cayman GT4 RS: un concesionario podría haber filtrado la llegada del modelo

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 15:00

El ya célebre y desaparecido post de Instagram.

Para algunos será una posible filtración y para otros una simple metedura de pata, provocada por el exceso de entusiasmo de un Community Manager, pero el hecho es que un concesionario de Porsche ha afirmado en un post de Instagram que la marca está preparando una futura versión GT4 RS para el Cayman.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, tomada por Car Advice antes de que el post fuera eliminado, el concesionario Porsche Centre Brisbane, de Australia, publicaba que ante la alta demanda, finalmente se había dado luz verde al modelo, que sería producido en una serie limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Añadiendo además que este contaría con más potencia gracias al empleo del motor de 4.0 litros del 911 GT3 RS, un seis cilindros bóxer atmosférico que en el nueveonce entrega 500 CV y 460 Nm, asociado a una caja automática PDK.

Porsche Cayman GT4.

Poco después se eliminaba el post, sin rectificación ni explicación alguna por parte del concesionario y era la división australiana de Porsche la que negaba la existencia del modelo ante las preguntas de los medios locales. Por lo que por el momento seguimos sin tener confirmación oficial del lanzamiento del modelo, más bien al contrario.

Aunque esto no explica como es posible que el Community Manager de ese concesionario oficial publicara esa información. Que fue una confusión esta claro, pero ¿se debió a un cruce de datos y por ello es falsa o simplemente se adelantaron afirmándolo?. Lo que sí es seguro es que los responsables de la marca tendrán que responder a muchas preguntas a este respecto en los próximos meses.

Lo cierto es que esta posible versión más radical del Cayman ya había sido rumoreada en alguna ocasión, sin embargo, en ningún momento hemos podido encontrar base en estas especulaciones. Un hipotético Cayman GT4 RS con la misma potencia que el GT3 RS, mejor reparto de pesos gracias a la disposición central del motor y unos 80 kilos menos de peso, sería un arma temible en pista. Esperamos que pueda convertirse en realidad.

Fuente: CarAdviceFotos: CarAdvice

Compártela en:

Pixel