¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La policía de Norfolk estrena nueva arma: suma a su flota un Porsche Cayman GT4

    La policía de Norfolk estrena nueva arma: suma a su flota un Porsche Cayman GT4
    6
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    La policía de Norfolk (situado al este de Inglaterra) ha sumado a su flota de vehículos un nuevo e interesante modelo. Se trata de un Porsche Cayman GT4. El vehículo ha sido donado por Lind Trust durante un periodo de dos años para que sea empleado en campañas de concienciación pública sobre la seguridad vial y «romper barreras» entre la policía y los futuros conductores.

    Porsche Cayman GT4 de Policía

    Así luce el Porsche Cayman GT4 que la policía de Norfolk (Reino Unido) ha sumado a su flota de vehículos.

    Cada cierto tiempo nos hacemos eco de la incorporación de determinados superdeportivos y/o vehículos exóticos a las flotas de los cuerpos de seguridad de algunos estados. En lugares como los Emiratos Árabes Unidos es relativamente fácil encontrarse con modelos de la marca Ferrari, Lamborghini o Mercedes-AMG haciendo las veces de vehículo policial. En Europa es algo más complicado, pero poco a poco vamos salvando las distancias con las regiones «bañadas por los petrodólares».

    La policía de Norfolk, un condado no metropolitano situado al este de Inglaterra, en el Reino Unido, ha sido el último cuerpo de seguridad en sumarse a esta moda de ver quién tiene el coche más potente, exclusivo y llamativo. En su caso, han presentado ante sus conciudadanos su «arma» más letal para luchar contra las imprudencias al volante y hacer campañas en favor de la seguridad vial. Un Porsche Cayman GT4.

    Aunque no será usado en tareas de patrullaje o para realizar algún tipo de acción contra el crimen, salta a la vista que el Porsche Cayman GT4 de la policía de Norfolk está ataviado con todos los elementos visuales de un coche policial. Además del motivo en amarillo y azul que simula un tablero de ajedrez, tenemos el sistema de iluminación que necesita cualquier vehículo de esta índole.

    Porsche Cayman GT4 de Policía

    Será usado por la policía de Norfolk durante dos años en campañas de sensibilización sobre la seguridad vial.

    No disponemos de imágenes del interior pero damos por hecho que también incorporará diferentes elementos específicos como un equipo de radio o lugares en el que los agentes puedan colocar su equipamiento mientras circulan a bordo de esta auténtica bestia sobre ruedas.

    Cabe destacar que el Porsche Cayman GT4 ha sido cedido por Lind Trust al departamento de policía de Norfolk por un plazo de dos años. Durante dicho tiempo, será usado por los agentes en las jornadas de concienciación sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y cumplir la ley en colegios e institutos. Una forma de «romper la barrera» entre la policía y los futuros conductores.

    Mecánicamente no encontramos cambios, por lo que el Porsche Cayman GT4 que veremos en Norfolk será propulsado por un motor de 3.8 litros con 385 CV combinado con una transmisión de seis velocidades. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

    Fuente: Twitter

    Las mejores ofertas para Porsche 718 de ocasión

    Porsche 718 de segunda mano / Porsche 718 de Km 0
    La policía de Norfolk estrena nueva arma: suma a su flota un Porsche Cayman GT4