Motor.es

Porsche completa la alineación de sus GTE para Portimao y Le Mans

  • Frédéric Makowiecki y Michael Christensen completarán las alineaciones de los Porsche #91 y #92 en ambas pruebas.
  • Con este movimiento, Porsche pone de relieve la importancia de las 8 Horas de Portimao a la hora de preparar Le mans.
Porsche completa la alineación de sus GTE para Portimao y Le Mans
La marca ha completado un test con el Porsche 911 RSR en Hockenheim recientemente.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 12:30

Porsche Motorsport ha definido su alineación para las 8 Horas de Portimao y las 24 Horas de Le Mans, pruebas en las que contará con un tercer piloto en los dos GTE que tiene la formación en la clase LMGTE-Pro del WEC. De esta forma, Frédéric Makowiecki y Michael Christensen unirán fuerzas con los pilotos que forman la alineación regular de la firma de Stuttgart en el certamen tanto en Portugal como en La Sarthe. Con este movimiento, Porsche pone de relieve la importancia que tendrá la ronda en Portimao como preparación para la prueba reina del campeonato, disputada este año en agosto.

Por un lado, Frédéric Makowiecki reforzará la alineación del Porsche #91 en el que compiten de forma regular Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Por ende, el piloto francés competirá con los mismos compañeros de equipo por cuarta vez en Le Mans tras disputar el WEC al completo en la temporada 2017 y ser el piloto 'comodín' del Porsche #91 en las dos ediciones de Le Mans de la temporada 2018-19 y también en 2020. El mejor resultado de Makowiecki, Bruni y Lietz en Le Mans es el segundo puesto de clase que obtuvieron tanto en 2018 como en 2019.

Por su parte, Michael Christensen se pondrá a los mandos del Porsche #92 junto a Kévin Estre y Neel Jani. El danés afronta de esta forma su séptima participación en Le Mans, aunque bajo un prisma diferente. Al final, Christensen ha formado parte de la alineación regular de Porsche desde la temporada 2015, primero en el Team Manthey, luego con el equipo Dempsey-Proton y en última instancia en la estructura oficial. Durante las cinco temporadas que se comprenden en este periodo, Michael ha sido piloto a tiempo completo en el WEC, mientras que este año ejerce de piloto 'comodín' de Estre y Jani tras la inclusión de este último en el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel