Motor.es

Porsche completa el test final de las 24 Horas de Le Mans

  • Porsche Motorsport ha completado un test de cuatro días en MotorLand como prueba final previa a las 24 Horas de Le Mans.
  • Los seis pilotos oficiales y el probador de la marca han completado más de 8.500 kilómetros, la gran mayoría durante un simulacro de 36 horas.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 15:30

Apenas falta un mes para el inicio de las 24 Horas de Le Mans y los equipos han entrado en la recta final de su preparación. La publicación de la lista oficial de los 60 inscritos que disputarán la cita reina del WEC en La Sarthe supone un punto de inflexión y el inicio de una cuesta abajo hacia la carismática prueba. En este aspecto, Porsche ha completado un test de simulación de 36 horas en MotorLand Aragón como broche de oro a su notable preparación. En este aspecto, el Porsche 919 Hybrid ha completado 8581 kilómetros en el trazado aragonés durante cuatro días de pruebas.

Los seis pilotos oficiales del fabricante alemán y el recién nombrado piloto reserva Marc Lieb han completado este test final previo a las 24 Horas de Le Mans sin mayores contratiempos. Durante las cuatro jornadas de pruebas, la marca ha hecho distintas pruebas con el Porsche 919 Hybrid, siendo el punto álgido de este último test un simulacro de carrera de 36 horas. En esta prueba, los pilotos de la firma de Stuttgart han completado una distancia de más de 6.600 kilómetros, lo que supone 1.000 kilómetros más que la distancia recorrida por el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Andreas Seidl, Directo del proyecto LMP1 de Porsche, comentaba a la finalización de estos test: "Fue un excelente esfuerzo del equipo, sólo puedo dar las gracias a todos por ello. Hemos pasado mucho tiempo fuera de casa para completar la preparación final de esta prueba para Le Mans". En este aspecto, la próxima vez que el Porsche 919 Hybrid vuelva a rodar en un circuito será en el test oficial del 4 de junio, mientras que Toyota Gazoo Racing todavía tiene una prueba programa en Spa-Francorchamps con el Toyota TS050 Hybrid antes de las pruebas en el propio circuito de La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel