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Porsche patenta un nuevo sistema de difusor trasero activo escamoteable

  • Porsche ha presentado una patente de un peculiar sistema de difusor activo. Este emplea unas aletas retractiles que se abren o cierran según las necesidades aerodinámicas.
  • Según la información descrita en la solicitud de patente, este sistema podría ser empleado en modelos convencionales o eléctricos.
Porsche patenta un nuevo sistema de difusor trasero activo escamoteable

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 10:00

Bocetos de la patente presentada por Porsche.

Una patente presentada por la marca alemana ha revelado que Porsche está estudiando un innovador difusor trasero activo. Aparentemente se trata de un elemento muy sencillo, ya que consta de unas aletas escamoteables que situadas en la zona del difusor se abren o cierran, incidiendo en el flujo de aire que pasa bajo el vehículo.

Por el momento, no hemos visto ningún vehículo con un elemento similar al que describe Porsche en su solicitud de patente, al menos con esta forma, ya que una vez cerrado, se convierte en una simple tapa en la zona inferior del paragolpes.

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Los dibujos presentados por la marca nos presentan una zona baja similar a la de los modelos actuales de la marca, tanto para versiones con los escapes en los laterales como para aquellos modelos que disponen escapes en el centro. Si nos fijamos atentamente, en las fotos espía del extraño prototipo del 911 GT3 que os mostrábamos ayer encontramos la parte inferior del modelo de producción actual, idéntico a uno de los bocetos presentados.

Prototipo del 911 GT3, supuestamente de una futura versión Sport Classic.

Al ser por el momento solo una patente, no sabemos qué incidencia tendría este nuevo elemento en la carga aerodinámica del vehículo, pero teniendo en cuenta que se puede abrir y cerrar a voluntad, no debería ser muy complejo graduar su ángulo de apertura, logrando así modificar su acción aerodinámica.

Otra de las ventajas es que según indica la marca, puede cerrarse por completo cuando no es necesario, por lo que pasa a formar parte un elemento más del paragolpes trasero, eliminando la necesidad de instalar un enorme difusor trasero fijo, que según la propia marca, son “engorrosos” de posicionar correctamente.

No sabemos si esta nueva patente tendrá una verdadera aplicación práctica, pero a simple vista la idea parece buena y sencilla de aplicar a los actuales modelos de producción, por lo que no sería de extrañar poder verla en breve en los concesionarios.

Fuente: Autoevolution

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