Motor.es

Porsche domina los libres del WEC en Nürburgring

  • El Porsche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley ha sido el más rápido en ambas sesiones y en Toyota hablan de "minimizar daños".
  • Difícil jornada para Roberto Merhi en LMP2 y mucho más positiva para Miguel Molina. El Ferrari del español termina al frente en LMGTE-Am.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 22:15

Porsche ha dado el primer golpe en la mesa tras marcar la pauta en las dos primeras sesiones de libres de las 6 Horas de Nürburgring. Más allá de estar al frente de la clasificación, la firma alemana ha conseguido infundir cierto 'miedo' a Toyota gracias al 1:38.663 que ha marcado Brendon Hartley con el Porsche #2 en el FP2. El kit de alta carga aerodinámica le ha sentado muy bien al Porsche 919 Hybrid y eso le ha servido para endosar más de un segundo a los Toyota. Por su parte, Porsche y Ferrari se reparten los mejores registros en LMGTE-Pro.

El Porsche 919 Hybrid #2 ha sido el gran protagonista de la primera jornada de las 6 Horas de Nürburgring. Timo Bernhard ha sido el más rápido en el FP1 con un registro de 1:41.612, crono que le ha servido para superar por dos décimas al Toyota #8 de Sébastien Buemi. Aunque en la primera sesión ha sido bastante igualada, Brendon Hartley se ha encargado de romper todo tipo de previsiones con su 1:38.663. El Porsche #1 se ha quedado a nueve décimas, mientras que los dos Toyota TS050 Hybrid han cedido más de un segundo. En la marca japonesa ya se ha oído la expresión "minimizar daños".

Bruno Senna ha colocado al Rebellion #31 como el LMP2 más rápido de la primera sesión. Sin embargo, la jornada no ha sido del todo positiva para el equipo suizo, ya que este mismo prototipo se ha quedado sin rodar en el FP2 por culpa del accidente que ha protagonizado Julien Canal contra el Porsche 911 #77 de Marvin Dienst. Esto ha dejado Oreca #26 de G-Drive de Ben Hanley al frente de la tabla de tiempos en el FP2 con un registro de 1:47.188. En ambas sesiones el Manor #24 en el que compite Roberto Merhi ha estado entre los LMP2 más lentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari y Porsche han marcado la pauta en la clase GTE-Pro, aunque por el momento el 'BoP' automatizado ha dejado bastante igualdad, con todos los vehículos implicados en la categoría rodando en poco más de un segundo en ambas sesiones. Con todo, Davide Rigon con el Ferrari 488 GTE #71 ha sido el más rápido en el FP1, mientras que Richard Lietz con el Porsche #91 ha evitado el doblete de la marca italiana tras marcar un 1:56.244 en la segunda sesión de la jornada. El Aston Martin #95 y el Ferrari #66 no han terminado lejos de ambos en los dos libres.

Por último, en la clase LMGTE-Am los pilotos de más talento han dejado su sello. Matteo Cairoli ha llevado al Porsche 911 #77 al frente de la primera sesión de libres, mientras que el mejor tiempo del día ha sido para Miguel Molina con el Ferrari 488 GTE #54 de Spirit of Race. El piloto español, que está de vuelta en LMGTE-Am tras disputar las 24 Horas de Le Mans como piloto oficial de Ferrari, no ha podido comenzar el fin de semana de mejor forma. Su tiempo de 1:57.592 le ha servido para aventajar en casi tres décimas al Ferrari #61.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races

Compártela en:

Pixel