Motor.es

Porsche extiende su actual compromiso con la Fórmula E al menos hasta 2026

Porsche Motorsport amplía su exitosa participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E y seguirá en la competición de monoplazas eléctricos al menos hasta la temporada 2025-2026.

Porsche extiende su actual compromiso con la Fórmula E al menos hasta 2026
Porsche ha sido uno de los fabricantes de referencia de la Fórmula E en la presente temporada.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 15:30

Porsche Motorsport ha anunciado la ampliación de su vínculo con el Campeonato del Mundo de Fórmula E y seguirá compitiendo en la serie eléctrica, como mínimo, hasta el final de la temporada 2025-26. Esto significa ampliar en dos años su compromiso con el certamen, ya que cuando aterrizó en la categoría firmó un contrato de participación por un periodo de cinco años, hasta el final de la temporada 2023-24.

Lo cierto es que Porsche tuvo algunos problemas de adaptación a su llegada al campeonato en 2019. De hecho, se puede decir que Mercedes EQ tuvo un aterrizaje en la Fórmula E mucho más exitoso que el que pudo cuajar su 'compañero de ciudad', pero la realidad es que la firma de la estrella ya no está en el campeonato -tras ganar dos títulos- y los chicos de Porsche han iniciado la era 'Gen3' con buen pie.

Porsche se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia del campeonato con los nuevos 'Gen3'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 99X Electric 'Gen3' ha sido, con permiso del monoplaza de Jaguar, el vehículo de referencia en la temporada 2022-23. De hecho, Jake Dennis es el líder del campeonato a falta de la última cita de la temporada tras competir con el monoplaza que Porsche ha suministrado a Andretti. Además, Pascal Wehrlein también está inmerso en la batalla por el título, mientras que Porsche aspira a lograr la corona por equipos.

Posiblemente el buen inicio de la era 'Gen3' que ha firmado Porsche ha tenido mucho que ver en esta decisión de ampliar su vínculo con la Fórmula E. De igual forma, ser el único gran fabricante alemán presente en el campeonato le coloca en una posición de privilegio, ya que tanto Audi como BMW abandonaron ya el campeonato, como también cerró su participación Mercedes EQ la pasada campaña.

Visión de futuro

Thomas Laudebach como vicepresidente de Porsche Motorsport ha celebrado la decisión de las altas esferas del fabricante alemán de continuar en la Fórmula E: «Todos en Porsche Motorsport quieren ser escaparte de tecnologías innovadoras, ofrecer más sostenibilidad a la competición y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos que se dan en el deporte. La Fórmula E juega un papel clave en todo ello».

«La rivalidad que existe en el campeonato es excepcionalmente alta y nos permite dar un gran impulso a los futuros modelos de producción de Porsche. Al tratarse de carreras tan relevantes y emocionantes, creo que consiguen despertar en los aficionados el interés sobre la movilidad eléctrica. Nos complace contribuir a esta misión de atraer a personas de todo el mundo a largo plazo» ha añadido Laudenbach.

Porsche extiende su actual compromiso con la Fórmula E al menos hasta 2026
La firma alemana quiere participar de forma activa en el desarrollo de los futuros 'Gen4'.

Satisfacción en el campeonato

Alejandro Agag como fundador y presidente de la Fórmula E también ha celebrado la decisión de la marca alemana de ampliar su vínculo con la serie por dos años más: «Porsche ha sido y es un equipo muy valioso e influyente. Desde que se unió a la Fórmula E ha sido protagonista y estamos muy entusiasmado de que pueda seguir siendo así. El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de sus tecnologías».

«Lo que utilizan en pista, esas innovadoras tecnologías de propulsión eléctricas, son las que luego vemos en sus coches de calle. Además, Porsche participará de manera activa en el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de la Fórmula E que llegarán en la temporada 13, lo que sin duda también es algo importante para nosotros» ha concluido el ejecutivo español.

Fotos: Porsche Motorsport

Pixel