Motor.es

Porsche GT3 RS recargado: A por el Ferrari 458 Italia GT

La casa de Stuttgart presentaría una versión recargada del su bestia conocida como Porsche GT3 RS, la que con su potencia aumentada a 500 caballos podría competir mano a mano con el Ferrari 458 Italia GT.

Porsche GT3 RS recargado: A por el Ferrari 458 Italia GT

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2010 18:07

Los medios online del motor francés lo dan como certeza, en el próximo Salón de París tendremos una versión más poderosa de la ya súper poderosa máquina de conducir llamada Porsche GT3 RS cuyo objetivo es dominar al Ferrari 458 Italia en su versión GT.

Lo que cuenta la leyenda es que habrá una edición súper limitada del Porsche GT3 RS, la que sería tan sólo de 500 unidades, cantidad que no sería casual, ya que permite ser homologado como coche de producción para la serie; factor que le da algún sustento al rumor.

Este Porsche GT3 RS reemplazaría al actual motor atmosférico de seis cilindros en línea de 3.8 litros y que pone sobre la pista 450 caballos sería reemplazado por una unidad similar, pero modificada para aumentar la capacidad hasta los 4.0 litros y poner 500 caballos sobre el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a lo demás, el Porsche GT3 RS no presentaría grandes modificaciones con respecto a la actual versión en cuanto a suspensión, carrocería y otros elementos. Personalmente y de ser cierto este rumor me atrevo a suponer una reducción de peso, utilizando fibra de carbono y elementos ligeros para conseguir mejor performance.

El motivo de esta nueva versión de esta maravillosa máquina de conducir como he dicho al principio es poder poner en las entrañas del Porsche GT3 RS potencia suficiente para plantar cara a uno de sus anunciados grandes rivales, el Ferrari Italia 458 en su versión GT, la que con 570 caballos doblegaría a la bestia alemana sobre la pista.

Verdad? Rumor?... eso lo sabremos ya la próxima semana, que el Salón de París 2010 ya está a punto y con los motores calentando.

Compártela en:

Pixel