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El próximo eléctrico de Porsche será un crossover con casi 1.000 km de autonomía. ¡Y ya lo hemos cazado!

Los prototipos del nuevo crossover eléctrico de Porsche ya han salido de las instalaciones de Weissach. La firma alemana ha comenzado sur programa de pruebas en carreteras públicas, donde dos unidades han sido cazadas por nuestros fotógrafos en la zona. Un vistazo mucho más cercano a este modelo que llegará en 2027 con cerca de 1.000 km de autonomía.

El próximo eléctrico de Porsche será un crossover con casi 1.000 km de autonomía. ¡Y ya lo hemos cazado!
Fotos espía Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2024 16:00

Porsche se ha acostumbrado a que las primeras pruebas de sus nuevos modelos de cero emisiones tengan lugar en sus instalaciones de Weissach, donde cuenta con un circuito y todas las necesidades para retrasar su salida a la calle. Un mes ha tardado la firma alemana en preparar los prototipos del nuevo K1 para asaltar las carreteras alemanas y empezar con un largo programa de ensayos que se extenderá por mucho tiempo.

El Landjet, como se denomina al proyecto de uno de los eléctricos más sofisticados y deportivos del mercado, y de Porsche en particular, ha sido cazado por nuestros fotógrafos bajo un espléndido sol. Unas interesantes fotos espía de dos unidades de pruebas a las que puedes echar un vistazo mucho más cercano y desde todos los ángulos. A pesar de las grandes proporciones que se observan, este futuro modelo contará con cinco plazas muy espaciosas.

Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027
Dos prototipos del nuevo crossover eléctrico de Porsche ya ruedan por las carreteras alemanas.

Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027

Como es habitual, Porsche se ha encargado de ocultar uno de los rasgos clave de sus modelos, la forma de la ventanilla trasera fija alojada en el pilar posterior, pero puedes ver que ambos van muy bien calzados. Sus neumáticos cuentan con 305 milímetros en la banda de rodadura y calzan unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas. Ambos presentan el mismo diseño en la parte delantera, por una vez la marca alemana se ha «olvidado» de camuflar sus faros más planos.

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Todo lo contrario que el paragolpes que presenta una placa de varios milímetros de grosor a cuestas, pero que deja ver unas branquias verticales en los extremos, al estilo de las que tiene el nuevo Taycan. La eficiencia será máxima, por lo en la parte más baja de la defensa cuenta con un sistema de aerodinámica activa. En el polo opuesto sí hay diferencias, porque una de las unidades presenta unas rejillas evacuadoras de calor, lo que indica que esta versión será más potente. Los pilotos están, por ahora, sumamente camuflados.

El quinto Porsche eléctrico será bestial en prestaciones y autonomía

Por ahora, no contamos con imágenes del interior pero, sin duda, heredará el puesto de conducción del nuevo Macan. El futuro eléctrico de Porsche, que llegará en 2027, será un crossover de muy elevadas prestaciones, también basado en la plataforma PPE, con dos motores eléctricos, tracción total con vectorización de par y dirección activa en las ruedas traseras. Un compendio de tecnología que se sumará a una potente batería con más de 100 kWh para ofrecer una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.

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