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Fotos EspíaEl futuro Audi Q8 e-tron 2026 arranca sus pruebas en el norte de Suecia escondido bajo esta mula del nuevo Cayenne eléctrico

No, Porsche no ha vuelto a las pruebas de invierno. La que lo ha hecho ha sido la marca de los cuatro aros con una primera mula del futuro Audi Q8 e-tron. Estas interesantes fotos espía son una muestra de cómo la firma alemana se ha hecho con una mula del futuro Cayenne para su tope de la gama de eléctricos que llegará en 2026.

El futuro Audi Q8 e-tron 2026 arranca sus pruebas en el norte de Suecia escondido bajo esta mula del nuevo Cayenne eléctrico
Fotos espía Audi Q8 e-tron 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2024 13:00

Sí, lo que estás viendo en estas fotos espía es la mula del futuro Porsche Cayenne eléctrico que llegará en poco más de dos años, pero también es la de la nueva generación del Audi Q8 e-tron. La marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo de la nueva entrega del SUV más grande de su gama de coches eléctricos, un modelo que superó todas las previsiones de ventas por dos cualidades clave: su autonomía y su potencia de carga, destrozando al Mercedes EQC.

Y eso a pesar de que la pareja de eléctricos de Audi está basada en una plataforma de combustión y no específica para modelos de cero emisiones. Pero los tiempos se han puesto más complicados y es hora de comenzar con una renovación total. Esta mula es el fruto de las sinergias, algo habitual más allá de compartir tecnologías. El detalle que revela que se trata de la mula del futuro Audi Q8 e-tron es la placa de la matrícula, cuyas dos primeras letras son las de Ingolstadt y, además, le acompaña un prototipo del e-tron GT facelift.

Fotos espía Audi Q8 e-tron 2026
La mula del futuro Audi Q8 e-tron es ligeramente más grande que la del futuro Cayenne eléctrico.

Fotos espía Audi Q8 e-tron 2026

Incluso, echando un vistazo más detenido a las imágenes logradas por nuestros fotógrafos se pueden apreciar diferencias con la mula del futuro Cayenne eléctrico avistada hace un par de meses. Los añadidos en los pasos de rueda delanteros son casi iguales de anchos, pero los traseros no lo son tanto como en el SUV más de deportivo de este dúo, el del Porsche. Incluso, la distancia entre ejes es unos milímetros mayor en el Audi.

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Pero también puedes ver que el frontal es diferente, aunque aquí lo importante es que Audi está probando las especificaciones de la plataforma PPE adaptada a su futuro Q8 e-tron. Una arquitectura con nuevos motores eléctricos más potentes y más compactos, además de su potente red eléctrica de 800V y baterías de mayor densidad energética. Dado que el desarrollo ha comenzado unos meses más tarde que el futuro Cayenne eléctrico y, por tanto, éste será el que se presente en primer lugar, el futuro Audi Q8 e-tron podría heredar las baterías de estado sólido en las que trabaja la marca deportiva.

700 km de autonomía en el futuro Audi Q8 e-tron

Es una posibilidad, aunque lo más probable es que estén disponibles para el futuro Porsche K1 que llegará en 2027. Por ahora, no nos queda otra que esperar, al menos, seis meses para ver los primeros prototipos de producción que esperamos ver en la próxima temporada de pruebas de invierno. Un SUV eléctrico que se presentará en la segunda mitad de 2025 poniéndose a la venta antes del verano de 2026, y que debe acercarse mucho más a los 700 kilómetros de autonomía con una carga.

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