Motor.es

Fotos EspíaEl futuro Porsche K1 se hace realidad, el nuevo crossover eléctrico de lujo y con 700 km de autonomía es cazado en sus primeras pruebas

Porsche sigue con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del que será el nuevo buque insignia de cero emisiones. Conocido por ahora como Porsche Landjet o también K1, ya puedes ver al prototipo de un crossover de lujo, que no SUV que llegará en 2027.

El futuro Porsche K1 se hace realidad, el nuevo crossover eléctrico de lujo y con 700 km de autonomía es cazado en sus primeras pruebas
Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2024 17:20

Será el noveno modelo de la marca alemana, y esta vez no se trata de una berlina ni de un SUV. El futuro Porsche Landjet ya ha sido cazado con su carrocería de producción aunque en una fase muy temprana de su desarrollo. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía de uno de los modelos eléctricos de nueva generación y más lujosos de la firma deportiva y del mercado, dando sus primeros pasos en las pistas de la sede de Porsche en Weissach.

El mismo lugar donde fueron avistadas las mulas del nuevo Macan eléctrico y también del Taycan. Hace poco más de dos años que te hablamos de este modelo conocido como K1, un crossover de altísimas prestaciones que se convertirá en el buque insignia de la marca. El primer vistazo revela unas proporciones muy similares a las del Cayenne pero en realidad este modelo será mucho más bajo y estará más cerca del suelo, un concepto similar al del Taycan Cross Turismo.

Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027
El fututo buque insignia de Porsche será eléctrico, llegará en 2027 y ya rueda.

Fotos espía Porsche K1 Landjet 2027

Para la ocasión, la marca alemana no ha apostado ni por una carrocería berlina y ni por la más vendida de los SUV. Las fotos espía muestran un cierto grado de desarrollo, mucho más allá de una mula, puedes ver su característica silueta, una vez más con la tercera ventanilla del pilar trasero bien disimulada y un diseño muy diferente del que hemos visto del futuro Cayenne eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque se halla muy camuflado, puedes ver que los faros presentan todas las funciones lumínicas integradas, y que no cuenta con faros divididos como en el nuevo Macan, mientras que en la trasera los pilotos no se parecen a los de ningún otro modelo de Porsche, se encuentran ubicados a ras de la luneta trasera y en una pieza de extremo a extremo. Incluso, puedes ver la notable distancia entre ejes y un perfil muy aerodinámico, un diseño muy similar al del futuro Range Rover eléctrico visto en las pruebas de invierno.

Tres años de desarrollo para que el nuevo Porsche K1 llegue

Una de las características del Porsche Landjet será su gran espacio interior. Aunque los rumores apuntan que se tratará del primer modelo de la marca con siete plazas, según nuestras informaciones contará con dos menos priorizando un alto nivel de confort a bordo. De nombre desconocido, el K1 es uno de los primeros modelos basados en la plataforma SSP de Volkswagen equipando motores eléctricos de elevada potencia -hasta 1.000 CV- y baterías de estado sólido para ofrecer una autonomía de, como mínimo, 700 kilómetros con una sola carga, llegando a los concesionarios en 2027. Un importante descubrimiento que acerca también al esperado sucesor del Audi A8 y, por ende, también del Bentley Mulsanne.

Compártela en:

Pixel