¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche Macan Facelift 2022 apura su puesta a punto, revelamos sus detalles

    9
    Caravana de prototipos de pruebas del nuevo Porsche Macan GTSPorsche

    La segunda actualización que recibirá el Porsche Macan se estrenará en unas semanas. El SUV de la marca deportiva contará con importantes novedades en la segunda mitad del año, más allá de una revisión del exterior el interior. Y es que esta actualización dará la bienvenida al nuevo Porsche Macan GTS.

    Se espera que el segundo facelift del Porsche Macan debute en unas semanas. Ligeros cambios los que va a recibir el primer SUV de la gama del fabricante alemán, unos retoques en la cosmética que le permitirán seguir manteniendo el atractivo que le caracteriza y con el que sigue sumando unidades a sus cifras de ventas.

    El Porsche Macan Facelift se estrenará en el mercado en la segunda mitad del año, llegando a los concesionarios en los primeros meses de 2022 y se mantendrá a la venta hasta mediados de 2024. Dos años que llevará al Macan a una década al frente y convivir, aproximadamente, un año con el futuro Macan Eléctrico. La estrategia de Porsche para realizar una transición y que los clientes puedan elegir. Por ahora, el departamento de desarrollo está completando la fase de pruebas del modelo con prototipos que ha mostrado en estas fotos espía oficiales.

    Foto espía Prototipo Porsche Macan Facelift 2022 - exterior
    La gama del Porsche Macan Facelift 2022 recibe cambios menores en el exterior

    El Porsche Macan dice adiós al Turbo, el GTS ocupa su hueco

    Cambios muy discretos que afectarán al frontal, con unos faros más ovalados y un paragolpes que variará el diseño de las tomas de aire en función de la versión que se trate. Por detrás, cuenta con un difusor negro entre los escapes y el paquete «Sport Design» de serie, reafirmando más aún la deportividad de la que ya hace gala.

    El Porsche Macan Facelift 2022 también verá revisado el interior, con una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra táctil en la consola central con más nitidez y resolución. Una revisión que eliminará parte de los botones físicos apostando por controles hápticos. Entre otras novedades, se han mejorado los diferentes materiales, el cambio automático contará con una palanca más corta y el volante multifunción se ha heredado del nuevo 911. El nuevo Macan GTS hereda la identidad del Turbo, tanto por dentro como por fuera, con detalles propios.

    El revisado modelo se ofrecerá solo con tres versiones de gasolina, los Macan, Macan S y Macan GTS. El primero equipa el motor de 2.0 litros turbo rindiendo una potencia máxima de 265 CV, y los dos siguientes con el V6 de 2.9 litros biturbo. En el Macan S, la potencia máxima crece hasta los 380 CV y en el Macan GTS desarrolla 440 CV. La firma alemana ha agudizado la dirección del más básico, acercándose al comportamiento de las dos versiones superiores, al igual que se ha reajustado la suspensión neumática y los amortiguadores electrónicos, rebajando la altura de la carrocería en diez milímetros.

    Foto espía Prototipo Porsche Macan Facelift 2022 - interior
    El interior del Porsche Macan Facelift 2022 mantiene ocultas interesantes novedades
    El Porsche Macan Facelift 2022 apura su puesta a punto, revelamos sus detalles