¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo adelanto más fiel del futuro Porsche Macan 2022, el SUV eléctrico más deportivo

    1
    Recreación del futuro Porsche Macan 2022Motor.es

    Porsche ha empezado el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos estrella. Un nuevo Porsche Macan que llegará en 2022 y del que se ha filtrado hace tan solo unos días una parte de su nueva estética, lo que hemos aprovechado para plasmar el diseño en un adelanto del futuro SUV eléctrico.

    Hace unos días que Porsche ha estado desvelando algunos de los proyectos más secretos en los que ha trabajado y que nunca han visto más luz que la de los almacenes donde se encuentran guardados, la gran mayoría maquetas no funcionales pero de escala real. Entre esas muestras tan interesantes, una maqueta de arcilla del nuevo Porsche Macan a escala 1:1.

    La segunda generación del SUV ya está en desarrollo, hemos visto algunas fotos espía cazadas en una de las pistas secretas de la firma, prototipos con un abultado camuflaje sobre una silueta que dejaba a las claras unas formas muy similares y que encajan con la filtración de la maqueta. Un diseño definitivo más que posible teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de los modelos de Porsche no suponen un cambio radical del diseño, más bien una evolución.

    El prototipo eléctrico del futuro Porsche Macan 2022 adoptará un estilo más coupé

    El Porsche Macan 2022 será más deportivo en diseño y en prestaciones

    Esta propuesta es la que hemos utilizado para una recreación, un adelanto más que fiel al modelo de producción. Las proporciones y el diseño de la silueta se han respetado, junto a la línea del techo ligeramente curvada pero que en el nuevo modelo será más marcada la inclinación acentuando el efecto de un coupé. La vista frontal muestra unos faros más pequeños con los cuatro puntos de LED heredados del Taycan, y un paragolpes cerrado en el que la única parrilla se encuentra en la parte inferior.

    Dos más en vertical completarán la refrigeración. Estas serán las claves del diseño exterior, junto a unas manijas de las puertas escamoteables, mientras que en el interior el espacio será la mejor cualidad, más amplitud para cinco pasajeros, y un salpicadero que heredará el cuadro de instrumentos del Taycan.

    El Macan abandonará su concepción de combustión para transformarse en un eléctrico de altas prestaciones, el primer modelo desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, una arquitectura que está preparada para modelos de los segmentos D, E y F y de todo tipo de carrocerías. En el caso del futuro Macan, se esperan diferentes niveles de potencia, con un solo motor eléctrico en el eje trasero y un segundo en el eje delantero y tracción total, además del paquete de baterías colocado entre los ejes.

    Respecto a la oferta de potencias, nuestros informadores apuntan que la oferta del Porsche Macan será más reducida, con una versión Turbo, que llegará con un máximo de 500 CV, una cifra más que suficiente para la categoría del modelo y que no se inmiscuye en el terreno del Taycan Cross Turismo. El futuro Porsche Macan Eléctrico debutará en otoño de 2021, estrenándose en el mercado en el primer semestre de 2022.

    Nuevo adelanto más fiel del futuro Porsche Macan 2022, el SUV eléctrico más deportivo