Motor.es

Porsche Manthey apuesta por la Blancpain Endurance Cup

  • Porsche trabaja en ampliar su programa GT3 en la Blancpain GT Series con una entrada mantenida por el equipo Manthey Racing.
  • El objetivo del fabricante es tener dos Porsche 911 GT3 R en todas las citas de la Blancpain Endurance Cup.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 13:40

Una vez que Porsche ha puesto punto final a su proyecto en LMP1, uno de los objetivos de la marca es reforzar su programa en GT, tal y como ha expresado en más de una ocasión el jefe de Motorsport de la marca, el Dr. Frank-Steffen Walliser. Una de las primeras medidas en esta línea pasa por ampliar el programa GT3 de la firma en la Blancpain GT Series con una entrada mantenida por Manthey Racing. Este esfuerzo con apoyo de fábrica estaría destinado a contar con dos Porsche 911 GT3 R en la clase Pro de la Blancpain Endurance Cup.

Vemos las Blancpain GT Series como un certamen en el que podemos estar. Creemos que es algo positivo. No hemos decidido nuestros programas hasta ahora, pero está en nuestra lista de deseos. Depende un poco de la situación general dentro de Porsche, pero trabajamos en ello ha explicado Frank-Steffen Walliser, que entiende que un programa en la Endurance Cup serviría de reclamo para atraer nuevos clientes. No obstante, en 2017 sólo un Porsche del equipo Herbert Motorsport compitió a tiempo completo en la clase Pro-Am de la Endurance Cup, mientras que el Team 75 Bernhard llevó otro Porsche 911 a las 24 Horas de Spa.

Porsche entiende que habrá alcanzado el éxito cuando la cuota de mercado sea del 15% de las ventas, algo que en la órbita GT3 cumplen en la Pirelli World Challenge, no así en las Blancpain GT Series. Por ende, Walliser también abre la puerta a un programa completo en el Intercontinental GT Challenge siempre y cuando el programa con Manthey llegue a buen puerto en la Endurance Cup. Con las 24 Horas de Spa como fecha de ambos certámenes, el esfuerzo de competir en Bathursth, Laguna Seca y en las 10 Horas de Suzuka no es grande, aunque el Team 75 Bernhard puede ser el que asuma este proyecto en el IGTC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manthey Racing

Compártela en:

Pixel