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Porsche presenta el Mission E Cross Turismo concept​ en Ginebra

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Porsche ha desvelado en Ginebra una nueva versión del conocido Mission E concept eléctrico, el nuevo Porsche Mission E Cross Turismo concept​, una variante familiar con carrocería sobreelevada para ofrecer un carácter campero. Emplea la misma plataforma mecánica del Mission E.

Nuevo Porsche Mission E Cross Turismo concept.

La sorpresa de Porsche para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 no ha sido otra que el nuevo Mission E Cross Turismo concept, una evolución del conocido Mission E concept eléctrico.

Según la marca alemana este prototipo podría tener posibilidades de pasar a producción, aunque no lo han querido confirmar, como si han hecho con el Mission E sedán. Lo que sí prefigura el modelo, independientemente de que llegue al mercado una versión parecida o no, son las posibilidades de la nueva plataforma eléctrica J1, sobre la que se basan estos prototipos eléctricos y que emplearán las versiones de producción, además de las distintas posibilidades de la carrocería del propio Mission E.

Más que una versión familiar deportiva al estilo del Panamera Sport Turismo, el nuevo prototipo cuenta con una configuración estilo Audi Allroad, carrocería familiar pero sobreelevada gracias a una nueva suspensión con mayor recorrido. A simple vista no lo parece, pero cuenta con una altura libre con respecto al suelo bastante mayor que la del Mission E concept.

La mayor parte de los cambios en la zaga.

Estéticamente son muy parecidos, los cambios los vamos a encontrar sobre todo en la nueva lectura de la zona trasera, ya que el techo se extiende para acoger más espacio interior y la inclinada luneta trasera cae justo sobre los pilotos horizontales, idénticos a los del sedán conceptual. En el frontal encontramos ligeros añadidos y en el lateral unas taloneras de color negro muy marcadas, a juego con las protuberancias delanteras.

A nivel técnico no encontramos mayores diferencias con respecto al Mission E original, la plataforma es la misma y el esquema mecánico es idéntico, dos motores eléctricos situados en los ejes que entregan en torno a 600 CV y permiten tracción a las 4 ruedas.

Sus baterías permiten una autonomía algo inferior a los 500 kilómetros con una sola carga y gracias al sistema de recarga de 800 voltios es capaz de obtener hasta el 80 por ciento de su carga en unos 15 minutos. Según Porsche, a nivel de prestaciones ambos prototipos también son similares, con una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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