Motor.es

Porsche Motorsport muestra su prototipo LMDh con motor V8 biturbo

  • Porsche Motorsport ha confirmado que su prototipo LMDh montará un propulsor V8 biturbo ligero, económico y de alto rendimiento.
  • Este mismo propulsor dará vida al LMDh de Audi como consecuencia de las sinergias que hay entre ambos proyectos.
Porsche Motorsport muestra su prototipo LMDh con motor V8 biturbo
El LMDh de Porsche Motorsport rueda durante su shakedown en Weissach.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 16:30

Porsche Motorsport completó el primer shakedown de su prototipo LMDh hace apenas unos días en su pista de prueba de Weissach. Una primera toma de contacto con el asfalto en la que Porsche mostró algunos detalles de su nuevo coche a modo de anticipo. Ahora, a las puertas de la disputa de las 24 Horas de Daytona, la marca de Stuttgart ha mostrado su LMDh en todo su esplendor, confirmando además la utilización de un motor V8 biturbo como corazón de este prototipo. Este mismo propulsor dará vida al prototipo LMDh de Audi.

El propio Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motosport, ha sido el encargado de confirmar la utilización de este V8 en los prototipos del Grupo VAG para competir en la clase reina del WEC e IMSA: «Teníamos distintas opciones para elegir motor porque tenemos una gama de productos con unidades muy prometedoras. Finalmente, nos hemos decidido por el motor V8 biturbo porque ofrece la mejor combinación de rendimiento, peso y costos que hemos podido encontrar. El inicio de los test en pista es una paso muy importante para el proyecto».

Pese a que ha sido uno de los grandes responsables de Porsche Motorsport el encargado de confirmar la utilización de este motor V8 biturbo, lo cierto es que el volumen de información sobre la unidad de potencia elegida es mínimo. Sí que se sabe que el propulsor tiene que tener un peso como mínimo de 180 kilógramos, una potencia por debajo de los 680 CV que se han fijado como tope de rendimiento entre el motor de combustión y el sistema híbrido estándar y un rango de revoluciones que no supere el tope de las 10.000 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de los parámetros que marca el reglamento, el motor V8 biturbo presente en la gama de vehículos de Porsche es el propulsor V8 de inyección directa de 4.0 litros que se ofrece en la gama de los Porsche Cayenne y del Panamera. Sin embargo, no se trata de una 'pista' demasiado buena, ya que este propulsor se vende con distintos niveles de potencia. En el Cayenne GTS ofrece 460 CV, mientras que en el Cayenne Turbo alcanza los 550 CV. Entre sus distintas versiones, en el Panamera Turbo S rinde nada más y nada menos que 630 CV.

Dejando a un lado el motor que utilizarán los prototipos LMDh de Porsche y del resto de firmas del Grupo VAG, las fotos que han acompañado a esta confirmación han permitido ver algunos detalles de la silueta del LMDh de Porsche, sobre todo en lo que respecto al alerón trasero. Y aunque es cierto que este componente evolucionará durante los próximos meses, la primera solución usada por Porsche pasa por un alerón trasero con dos planos muy pequeños con los endplates integrados en la carrocería.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel