Motor.es

Porsche mueve hilos y lleva a Neel Jani a la Fórmula E

  • La primera consecuencia del programa de Porsche en Fórmula E es la llegada de Neel Jani al equipo Faraday Future Dragon Racing.
  • El piloto de Porsche en LMP1 tendrá la tarea de hacer las labores de 'reconocimiento' antes de la llegada de la firma de Stuttgart.

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 21:30

Aunque Porsche no ingresará en la Fórmula E hasta la temporada 2019-20, lo cierto es que los tentáculos de la marca, en el buen sentido, ya se dejan ver en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. No obstante, el primer movimiento del fabricante de Stuttgart es llevar a uno de sus pilotos en LMP1 al certamen. Sólo así se puede entender la llegada del suizo Neel Jani al equipo Faraday Future Dragon Racing de cara a la 'Season Four' de la categoría que dirige Alejandro Agag. Neel Jani se asociará a Jerome D'Ambrosio dentro del equipo.

Neel Jani debutará en la Fórmula E como compañero de un Jerome D'Ambrosio que afrontará su cuarta temporada con el equipo. En este aspecto, el vigente Campeón del WEC ha afirmado: "Estoy encantado de unirme a un equipo como Faraday Future Dragon Racing de cara a la próxima temporada de la Fórmula E. He podido probar de manera reciente el Penske EV-2 propulsado por Faraday Future y espero poder colaborar con mis conocimientos y experiencia para que el equipo y el coche puedan mejorar. Estoy deseoso de competir en un certamen de carreras eléctrico que cada vez es más aclamado".

El ganador de las 24 Horas de Le Mans volverá a su juventud, toda vez que Neel Jani no se sube a un monoplaza desde 2011, cuando compitió por última vez en la Superleague Fórmula. A sus 33 años, Jani deberá adaptarse a un nuevo formato de competición en un programa deportivo que dará relevo a su larga estancia en el WEC, algo que no debería suponer un problema para el piloto suizo. De hecho, Neel Jani hará de alguna forma las labores de reconocimiento para Porsche en la sombra, toda vez que la marca comenzará su acercamiento a la serie una vez que deje el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel