Motor.es

Fotos espíaPorsche Panamera 2017, al descubierto en Nürburgring

Se acerca, está llegando: el Porsche Panamera 2017 se muestra una vez más completamente al desnudo, en estas fotos espía procedentes de Nürburgring. Sin camuflaje ni pudor alguno, la berlina deportiva de Porsche nos muestra que sus cambios más evidentes estarán en sus faros.

Porsche Panamera 2017, al descubierto en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2016 20:00

Una vez más, el Porsche Panamera 2017 se muestra en nuestras fotos espía. En esta ocasión las imágenes llegan desde Nürburgring, donde la nueva generación de la berlina deportiva ha estado rodando en los últimos días. Esta unidad de pruebas es casi de pre-producción, y su carrocería no viste camuflaje alguno: su diseño definitivo apenas variará con respecto a lo que aquí se ve.

Su presentación oficial es inminente, y como puedes ver, "continuismo" es la palabra que mejor describe el estilo del Porsche Panamera 2017. Tanto, que resulta difícil encontrar diferencias importantes con respecto al modelo actual, si bien en el modelo definitivo se incorporarán nuevos detalles que harán más evidente el cambio generacional.

Con este nuevo Porsche Panamera no hablamos de un simple 'restyling', sino de la segunda generación del modelo, desarrollada desde cero. Manteniendo toda su personalidad, veremos una pequeña evolución en las superficies que dibujan sus paneles de carrocería, así como en sus paragolpes y ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente sus faros delanteros y traseros harán que el Porsche Panamera 2017 transmita un estilo diferente: en esta unidad permanecen ocultos bajo pegatinas, pero cambiarán bastante con respecto al actual modelo. En conjunto, su estilo -así como sus ópticas- recordarán al prototipo Porsche Panamera Sport Turismo, presentado en el año 2012.

Esta unidad parece una versión Turbo o Turbo S, por su alerón trasero y sus generosos frenos con pinzas en color amarillo. A falta de confirmación, los motores turboalimentados serán mayoría en la gama del nuevo Panamera, como ya sucede en los Porsche 911 tras el 'restyling' estrenado en la generación 991.2. Veremos motores de seis y ocho cilindros más eficientes, junto a un híbrido enchufable.

El Panamera 2017 estrenará plataforma modular MSB, con una mayor rigidez estructural y un menor peso, adelgazando en unos cien kilogramos con respecto al actual. Entre su equipamiento y tecnología no faltará de nada, y su interior destacará por una mayor sencillez, con predominio de pantallas y controles táctiles. Por último, veremos un Porsche Panamera Shooting Brake, una nueva versión con carrocería "familiar" deportiva.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel