Motor.es

Salón de París 2012Porsche presenta el Panamera Sport Turismo. Un toque familiar para el deportivo

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo; algo así como la variante Shooting Brake de su coupé de cuatro puertas, digno rival para el CLS con ese mismo apellido. Se presenta en el recién estrenado Salón de París, pero de momento es un concept car, por lo que habrá que esperar al menos un par de años para ver el producto final. Te contamos sus detalles tras el salto.

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo. Un toque familiar para el deportivo

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2012 13:00

Porsche lleva al recién estrenado Salón de París una variante muy particular del Panamera, al que han denominado "Sport Turismo".

¿Creías que el Mercedes CLS Shooting Brake se iba a quedar solo? Craso error. Y es que este modelo, por ahora en fase conceptual, saldrá al mercado dispuesto a plantarle cara al famliar coupé de la estrella, lo que no sabemos es cuando lo lanzarán, pero habrá que esperar al menos un par de años para verlo en los concesionarios de los de Stuttgart.

¿Qué decir de él? Nos gusta, nos gusta muchísimo. Y es que le ha quedado muy bien esa trasera verticalizada que da lugar una línea de techo más recta y a una tercera ventanilla antes del pilar C, como también quedan genial esos pilotos monopieza con el anagrama "Porsche" al centro. El conjunto tiene un aspecto de lo más "racing".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus medidas quedan contenidas en 4.950 mm de longitud, una anchura de 1.990 mm y una altura de 1.401 mm, en los cuales da cabida a cuatro pasajeros que dispondrán de tronos deportivos independientes.

Por lo demás, sus líneas no aportan mucho más de lo visto en el Panamera que ya conocíamos, salvo por un frontal que bien podría adelantar el aspecto que tendrá el restyling que tiene pendiente éste. Fíjate bien, porque será muy cercano.

Lo interesante está bajo el capó, pues cuenta con sistema híbrido que ofrece unas prestaciones de escándalo. Se trata del motor V6 de 333 caballos combinado con un propulsor eléctrico que desarrolla 95 caballos extra, con lo que consigue una potencia conjunta de hasta 416 caballos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de litio de 9,4 Kwh, que le proporciona 30 km de autonomía con la posibilidad de poder desplazarse a una velocidad de hasta 130 km con cero emisiones. Para cargarlo, se tarda una media de 2,5 horas.

Con esta configuración mecánica, el Panamera Sport Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, pero lo mejor es que el consumo medio homologado ha quedado en sólo 3,5 l/100 km, con unas emisiones de 82 g/km de CO2 a la atmósfera.

Te dejamos con la galería, tras el vídeo de presentación:

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel