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Porsche 911 GT3 2017, en Nürburgring: nuevas fotos espía de su 'restyling'

El Porsche 911 seguirá presentando nuevas versiones en los próximos meses, como el 991 GT3 'restyling'. En estas fotos espía el Porsche 911 GT3 2017 se deja ver en Nürburgring prácticamente sin camuflaje: tras una breve ausencia, el cambio manual volverá al modelo.

Porsche 911 GT3 2017, en Nürburgring: nuevas fotos espía de su 'restyling'

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 18:00

La actual generación 991.2 del Porsche 911 estrenó ese inevitable 'restyling' de mitad de vida hace tan solo unos meses. Con cambios estéticos muy sutiles, la gama del icono deportivo mejoró su equipamiento e incorporó motores turboalimentados en los Carrera y Carrera S de acceso. Sin embargo, estos cambios estrenados en los Porsche 911 2016 no se han extendido a todas las versiones.

El Porsche 911 GT3 continúa esperando por ese 'restyling', pero esto tendrá solución dentro de muy poco. La actualización para el 911 GT3 está de camino, y en estas fotos espía te lo mostramos en el circuito de Nürburgring: estará a la venta a inicios del 2017. Esta unidad de pruebas luce todavía un estado de desarrollo inicial, ya que está basada en la versión anterior "pre-restyling".

Que estamos ante un 911 GT3 2017 se nota únicamente en los pequeños detalles, como su paragolpes delantero con mayores entradas de aire. En el modelo definitivo de producción habrá muchas más novedades, incorporándose todos esos cambios cosméticos en su exterior ya vistos en las restantes versiones, como los nuevos faros traseros, tiradores de sus puertas... y quizás alguna que otra sorpresa específica para este GT3.

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Chasis y aerodinámica recibirán pequeñas mejoras buscando una efectividad todavía mayor, aunque ese característico alerón trasero de tipo fijo seguirá muy presente. El 911 GT3 2017 se mantendrá fiel a su filosofía: no al motor turbo, sí a un atmosférico de alto régimen de giro. Su seis cilindros bóxer de 3.8 litros -con 476 CV en el actual- aumentará ligeramente su potencia, ¿quizás hasta los mismos 500 CV de los Porsche 911 GT3 RS y del nuevo Porsche 911 R?

Habrá otra buena noticia para los más puristas: el Porsche 991 GT3 fue el primer 'GT3' sin cambio manual. La única opción era el cambio automático PDK de doble embrague -de funcionamiento muy acertado, por otra parte-, pero el fabricante de Zuffenhausen ha escuchado las críticas y ha tomado buena nota. En este 'restyling' volverá a estar disponible el cambio manual, por lo que los clientes podrán escoger entre ambos.

Fotos: Imágenes: Carpix

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