Motor.es

Porsche Panamera con carrocería familiar en el Salón de París

Todo hace indicar que Porsche presentará un Panamera con carrocería familiar en el Salón del Automóvil de París que comienza el 27 de septiembre. Es un prototipo y su nombre podría ser Panamera Shooting Brake. El fabricante alemán también se plantea lanzar una versión coupé y otra cabrio.

Porsche Panamera con carrocería familiar en el Salón de París

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2012 08:03

El rumor sigue creciendo con fuerza y ya es algo que todos dan por hecho: Porsche presentará una versión familiar del Panamera en el Salón del Automóvil de Paris que abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre. Será en forma de concept y dependiendo de la acogida del público llegará formará parte de la familia Panamera en el futuro.

Una fuente cercana a Porsche aseguró recientemente a Autoweek que "es una propuesta que se está mirando para aumentar el alcance [comercial] del Panamera. A partir de las reacciones que estamos recibiendo en ese momento, parece que hay potencial comercial de este coche en ciertos mercados, especialmente en Europa".

Volkswagen, actual propietaria de Porsche, quiere aumentar las ventas del fabricante de deportivos. El Panamera familiar estaría destinado a cubrir las necesidades de aquellos clientes que necesiten de un mayor espacio en el maletero pero no deseen pasar al segmento de los SUV comprando un Cayenne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Panamera Shooting Brake

El prototipo que se expondrá en el evento galo podría denominarse Panamera Shooting Brake contará ya con numerosos detalles que anticiparán la segunda generación de la berlina alemana. La distancia entre ejes de esta versión familiar sería idéntica al Panamera tradicional de cinco puertas, si bien se estudia la posibilidad de crear una variante de batalla alargada para mercados como el chino, donde este tipo de vehículos tienen una buena acogida.

Si se da la luz verde a esta versión Shooting Brake podría llegar al mercado en 2016, junto con la segunda generación del Panamera. Pero aún hay más: Porsche también se plantea la posibilidad de crear una versión coupé y otra cabrio del Panamera, que tendría una batalla más corta que compartiría con los Bentley Continental GT y GTC.

NOTA: Las imágenes que acompañan esta entrada son dos renders de Design Automotivo Brasil y de Exclusieve Auto que nos pueden dar una idea de cómo sería el aspecto del Panamera Shooting Brake.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel