Motor.es

El Porsche Panamera 2016 se insinúa una vez más en fotos espía

Una vez más pillamos al Porsche Panamera 2016 poniéndose a prueba antes de su lanzamiento oficial, que no se producirá hasta finales del primer trimestre del año que viene. Pocos cambios estéticos se esperan, pero sí que muchos dinámicos y mecánicos.

El Porsche Panamera 2016 se insinúa una vez más en fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 17:00

Hace más de un año que supimos por primera vez que el Panamera iniciaba la senda de la renovación. A lo largo de este tiempo hemos ido observando cambios en los diferentes modelos de pruebas, y una vez más ha sido descubierto. El Porsche Panamera 2016 no verá la luz hasta el Salón de Ginebra del año que viene. Tan solo faltan unos meses.

Silueta semejante al actual, aunque con cambios notables en diversas secciones

Estéticamente vemos cómo se han introducido pocos cambios en el diseño. No es tónica habitual de los fabricantes alemanes variar en exceso una generación con otra, y eso es algo que se hará extensible al nuevo Panamera. Habrá cambios, sí, pero no muchos. Por ejemplo observamos nuevos faros, tanto delante como detrás, nuevos parachoques y nuevo portón del maletero, eso sí, sin perder la característica línea coupé de la que siempre ha hecho gala.

En el interior seguiremos con la misma política de cambios leves, ya lo hemos visto en anteriores ocasiones. La estructura general del salpicadero y la consola se mantienen, aunque es remarcable la pérdida de botones en el túnel central, uno de los grandes defectos que se achacaban al Porsche Panamera. Todo parece volverse más sencillo, pero no su tecnología que será mejorada en todos los aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera la introducción de sistemas de asistencia de última generación, incluso algunos que todavía no hemos visto. A éstos habrá que sumar dispositivos que mejorarán el confort de marcha y la seguridad. En este último punto cabe remarcar el hecho de la incursión de tecnología LED para la iluminación exterior y faros traseros con efecto 3D.

En cuanto a mecánica no nos cabe duda que el Panamera 2016 seguirá luciendo orgulloso motores de gran cilindrada y gran potencia de Porsche. Todas las mecánicas serán revisadas para adecuarse a las normativas más estrictas de emisiones, logrando a la par un ajuste en los consumos medios.

Los faros traseros usarán tecnología LED con efecto tridimensional

De todas las unidades que están por llegar, la más eficiente y destacable será el Porsche Panamera S E-Hybrid, al que también hemos visto. Actualmente ya hay un híbrido en la gama, pero en esta ocasión se mejorará el comportamiento del sistema, además de dar una mayor autonomía eléctrica gracias a unas baterías de nueva generación con mayor capacidad de almacenaje.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel