Motor.es

El hermano pequeño del Porsche Panamera sale a la luz por primera vez

Porsche tiene planes de futuro. Muchos planes de futuro. Antes de que acabe la década veremos como llegan nuevos modelos bajo la firma de Stuttgart. Uno de ellos será el hermano pequeño del Porsche Panamera, que por primera vez vemos rodar.

El hermano pequeño del Porsche Panamera sale a la luz por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 10:00

Parece una mula de pruebas más del Panamera, pero en realidad no lo es

Si sigues nuestra actualidad sabrás que de forma habitual estamos hablando sobre futuros modelos que llegarán al mercado. Modelos que hace unos años ni podíamos imaginar. Porsche es una de esas marcas que están expandiendo su flota. Una gama que se queda corta si la comparamos con la que tendrá en unos años, donde aparecerán unidades como la que vemos hoy por primera vez, el hermano pequeño del Porsche Panamera.

Lo dijimos a principios de este curso cuando os contamos los planes de Porsche hasta 2020. Entre los muchos modelos que veremos salir de las fábricas de Stuttgart hay uno con el que los alemanes tienen especial fijación. Un rival para el Serie 5 de BMW, la mejor berlina deportiva del segmento. Ese futuro rival no llegará hasta 2018, pero hoy se ha dejado ver por primera vez.

Es pronto para determinar cómo será estéticamente. Bien es cierto que a priori podemos observar una carrocería modificada del Porsche Panamera, que bien podríamos confundir con alguna de las mulas de pruebas de la próxima generación que ruedan por toda Europa. Pero no. Panamera parece, pero no lo es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ver un plano central uno se percata de que la distancia entre ejes es menor que la del Panamera

Olvidémonos de lo estético y centrémonos en su forma. Si tomamos la imagen lateral vemos como la batalla de este prototipo es más corta que la del Panamera, bastante más. Eso nos hace ver que estamos ante un coche más pequeño que la berlina de Porsche, a la cual se le han modificado diversos paneles de la carrocería para sí hacerla encajar en el chasis.

Como ya hemos dicho Porsche tiene especial fijación con el BMW Serie 5. Saben que en temas dinámicos es el rival a batir, y por ello se han puesto en marcha para lograrlo. Estamos en una fase muy temprana del desarrollo, y por el momento solo el chasis parece estar siendo puesto a prueba.

Hay muchas cosas que se desconocen por el momento. Desde el nombre hasta el diseño final. Sin embargo sabemos que este Porsche Panamera junior tendrá una gama mecánica muy amplia y escalonada, llegando unidades diésel, gasolina e incluso híbridas. Por supuesto no faltará la versión rival del BMW M5 2018, con una potencia que debería rondar los 600 caballos.

Por el momento solo el chasis parece estar siendo puesto a prueba

Estamos ante las primeras páginas de un libro nunca escrito por Porsche. Aún queda mucho para descubrir cómo acabará siendo esta berlina del segmento E, pero Porsche está en vías de expansión. Una expansión que culminará en 2020 cuando dé a luz a su primer compacto, del cual ya os hemos mostrado un adelanto.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel