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El nuevo cambio de 10 velocidades del Camaro ZL1 supera al PDK de Porsche

Según Chevrolet, su nuevo cambio automático de 10 relaciones con convertidor de par es el más rápido que existe. El deportivo americano de 640 CV equipará una nueva transmisión que promete subir de marchas en menos tiempo que el espectacular PDK de Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 14:00

El nuevo cambio de 10 velocidades es más rápido que el PDK de Porsche

Chevrolet asegura que no necesita un cambio de doble embrague para hacer que su deportivo sea el que cambie de marchas más rápido que nunca. El fabricante americano afirma que sus pruebas han dictaminado increíbles resultados para su nuevo cambio automático de 10 velocidades con convertidor de par.

El Chevrolet Camaro ZL1 equipará un nuevo cambio de 10 velocidades que es más rápido que el laureado PDK de Porsche de doble embrague. Según han probado en su centro de investigación, el cambio de primera a segunda marcha es un 36% más rápido, mientras que los cambios de segunda a tercera y de tercera a cuarta son un 27% y un 26% respectivamente más rápidos.

El impresionante Camaro ZL1 equipa un V8 de 640 CV

Los ingenieros de Chevrolet se han pasado miles de horas en adaptar la nueva transmisión al 6.2 litros V8 del Camaro ZL1 que genera 640 CV de potencia. Asegura un régimen de revoluciones y marcha adecuados durante los pasos por curva y salidas de esta para mejorar las prestaciones y respuestas del deportivo americano.

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El Camaro ZL1 será el primer vehículo de producción en equipar un cambio de 10 velocidades. Se basa en el de 8 velocidades de la generación anterior, pero a pesar de haber ganado dos marchas más tiene un tamaño muy aproximado al de este. Este cambio se caracteriza por poseer seis embragues: dos de freno y cuatro rotativos, uno más que el de ocho, sin embargo también posee un convertidor de par.

La unidad es de un tamaño muy similar a su predecesor de ocho relaciones

La alta velocidad de cambio entre marchas se debe a que cuando el conductor quiere subir de marcha, la siguiente ya estaba engranada y lista para funcionar. Un sistema similar al de los doble embrague, pero repetimos, posee un convertidor de par como los cambios convencionales.

¿Porqué diez marchas en un deportivo de alto rendimiento? La razón es aunar prestaciones y eficiencia del combustible. Las primeras marchas son cortas y enfocadas hacia la experiencia en circuito, por ello Chevrolet nos habla de la velocidad a la hora subir de marchas entre la primera y la cuarta. Sin embargo poseer unas marchas más largas al final beneficia la economía del combustible circulando a velocidades de crucero ya que permiten altas velocidades sostenidas con un bajo régimen de revoluciones del motor.

¿Es la hora de que los convertidores de par superen a los cambios DCT? Chevrolet piensa que si.

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