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El nuevo BMW M5 se pone a prueba en el desierto

El BMW M5 de nueva generación prosigue con sus rutinarias pruebas de resistencia a las temperaturas. La versión más radical de la futura Serie 5 ha sido cazada en el desierto probando la eficacia del sistema de refrigeración que cuida de su motor octocilíndrico.

El nuevo BMW M5 se pone a prueba en el desierto

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 19:30

Nuevas fotos espía del BMW M5 nos llegan a la redacción. La versión más picante de la siguiente generación del BMW Serie 5 ha sido localizada en el Desierto de Mojave (California, EEUU), enfrentándose a las altas temperaturas de la zona para poner a prueba su resistencia ante condiciones extremas. Bajo su capó encontraremos un actualizado propulsor V8 de 4.4 litros de cilindrada derivado del modelo actual.

Mantendrá el V8 de ahora pero actualizado

Para ser claros el nuevo BMW M5 contará con un diseño evolucionado del actual modelo como ya nos tienen acostumbrados la firma bávara. En este aspecto el nuevo BMW Serie 7 tendrá mucho qué decir al respecto ya que además de su majestuoso diseño también heredará su nueva plataforma que hará a esta nueva generación más liviana que nunca gracias al uso de materiales exclusivos y ligeros como plásticos reforzados con fibra de carbono o acero de ultra alta resistencia.

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La nueva berlina deportiva será más rápida y ligera que nunca

Su potencia será también más alta que nunca ya que sus rivales así le han obligado. Los chicos de BMW saben que no se pueden quedar atrás con los altos niveles que llegan a esta nueva generación. El recientemente presentado Mercedes-AMG E63 está disponible en dos sabores: 557 y 585 CV, mientras el actual Audi RS6 cuenta con 560 CV de serie y 605 CV para la versión "Performance". Ante esto... ¿Qué hará el nuevo M5?

Unos 600 CV de serie para ponerse a la altura de sus rivales actuales y futuros

En la actualidad, el BMW M5 cuenta de serie con 560 CV exprimidos de su propulsor V8 de 4.4 litros, de forma opcional podemos instalarle de fábrica un paquete de optimización que eleva su potencia hasta los 575 CV, pero la gama actual encuentra su tope en los 600 CV de la edición especial ‘30 Jahre Edition’. El nuevo BMW M5 contará con una potencia de serie muy cercana a los 600 CV, ampliando esta cifra con paquetes de rendimiento opcionales hasta unos 620 CV o así, además de contar con la posibilidad de lanzar alguna edición especial que pueda caer más adelante y que vuelva a exprimir un poco más los ocho cilindros de Baviera.

La nueva Serie 5 de BMW será presentado en unos meses pero para el M5 deberemos esperar un poco más

Acompañando a su V8 el nuevo M5 contará con la novedad de poder ser escogido con tracción a las cuatro ruedas xDrive para mejor control de la bestia o por el contrario nos seguirá permitiendo enviar todo su poder en exclusiva al eje trasero. La transmisión de doble embrague M-DCT seguirá acompañándonos en todo momento aunque los ingenieros de BMW se están pensando seriamente en darnos la oportunidad de equipar un cambio manual de seis velocidades.

La tecnología será otra parte fundamental de este modelo con faros láser opcionales para el frontal -LED de serie- y espectaculares ópticas OLED en la zaga -al estilo de los que monta el BMW M4 GTS-. También estará dotado de funcionalidades autónomas como el Driving Assistant Plus, el Parking Assistant Plus y el Remote Control Parking heredado del nuevo BMW Serie 7.

Fotos: Fotos: Automedia

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