Motor.es

Porsche también se lleva la pole en las 6 Horas de Austin

  • Nick Tandy y Neel Jani han conseguido la pole con el Porsche #2, encabezando el doblete de la marca alemana en Austin.
  • El Ferrari #71 de Sam Bird y Davide Rigon ha conseguido el mejor tiempo combinado en la categoría LMGTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 23:45

Porsche ha demostrado una vez más su superioridad firmando un nuevo doblete en la sesión de clasificación de las 6 Horas de Austin. Con un tiempo combinado de 1:44.471, Nick Tandy y Neel Jani han colocado al Porsche #1 en cabeza tras superar por algo más de dos décimas el tiempo de los pilotos del Porsche #2. Más allá de esta ventaja, lo más doloroso para Toyota es que ha terminado a más de 1,6 segundos de la pole. Por su parte, en la clase LMGTE-Pro la pole ha sido para el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird. El Ford #67 se ha quedado a dos décimas.

Porsche ha puesto la directa hacia el título del WEC y en cada sesión así lo deja patente. En el caso de la clasificación, Neel Jani y Nick Tandy han conseguido una nueva pole para el Porsche #1, en este caso con cierta intriga ya que una de las vueltas rápidas de Tandy fue anulada por exceder los límites de la pista. A pesar de ello, la pareja del Porsche #1 supero por dos décimas y media el tiempo combinado de Earl Bamber y TImo Bernhard con el Porsche #2. Por su parte, el Toyota TS050 #8 ha cerrado la clasificación a 1,6 segundos de la cabeza, mientras que el Toyota #7 ha cedido 2,3 segundos.

Nico Lapierre y André Negrao han conseguido la pole para el Alpine #36 en la clase LMP2 tras firmar un tiempo promedio de 1:54.024. La pareja de Signatech ha superado por dos décimas y media al Rebellion #13. La tercera posición ha ido a parar para el Oreca 07-Gibson #38 del equipo Jackie Chan gracias al desempeño de Oliver Jarvis y Thomas Laurent al volante. Con el #31 de Rebellion, Julien Canal y Bruno Senna han conseguido la cuarta posición en una sesión realmente ajustada en la que estos tres prototipos se han movido en apenas una décima de diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari se ha llevado el gato al agua en LMGTE-Pro y el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird partirá en la primera posición de la categoría LMGTE-Pro. La pareja del equipo de Maranello ha firmado su tercera pole de la temporada tras promediar un tiempo de 2:03.057. A pesar del buen nivel mostrado en los libres, el Ford #67 de Tincknell y Priaulx se ha quedado a dos décimas del tiempo de la pole. Con dos grandes vueltas de Nicki Thiim y Marco Sorensen, el Aston Martin #95 ha conseguido la tercera posición tras superar al Ferrari #51 y el Ford #66.

Sin sorpresas, la pole en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #98 de Pedro Lamy y Paul Dalla Lana. De nuevo el tiempo de Lamy era la clave para que el GTE británico se anotase la primera posición, ya que ha sido el único piloto capaz de rodar en 2:04. Con todo, el Ferrari #54 bien podía haber conseguido la pole, pero el 2:05.184 marcado por Miguel Molina no ha sido suficiente para compensar el discreto tiempo de Thomas Flohr. A pesar de ello, el equipo del español partirá segundo de su categoría por delante del Ferrari #61 y de los dos Porsche 911.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races

Pixel