Motor.es

Porsche está desarrollando unas baterías mejoradas para el Taycan

Un misterioso prototipo del Porsche Taycan avistado recientemente ha dado fuerzas a los informes que aseguran que la marca alemana está desarrollando unas renovadas baterías para la gama del Porsche Taycan. Una actualización que estaría destinada a aumentar la autonomía de todas las versiones.

Porsche está desarrollando unas baterías mejoradas para el Taycan
Prototipo del Porsche Taycan - Instagram

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 16:00

Hace unos días asistimos a la aparición de un informe que aseguraba que la firma de Stuttgart ya está trabajando en una actualización de las baterías del nuevo Porsche Taycan. Esta tendría como fin mejorar la eficiencia de las baterías para aumentar su autonomía homologada, que en el caso las versiones más altas del modelo, los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, se quedaba algo más corta de lo esperado en el mercado estadounidense. Donde según el más restrictivo ciclo EPA ha homologado solo 201 y 192 millas (323.4 y 308.9 kilómetros respectivamente).

Aunque la compañía pronto aclaró que la menor autonomía homologada del Taycan Turbo S se debía sobre todo a los neumáticos específicos que monta esta versión y que en uso real las distintas versiones del modelo gozan de una autonomía algo superior, parece ser que han decidido reaccionar lo más rápido posible y así anticiparse al mercado, con el desarrollo de una batería más capaz.

Por ahora solo hay 3 versiones del Taycan en el mercado.

Por el momento desconocemos si las novedades afectarán al hardware o al software de las baterías que monta actualmente el sedán eléctrico alemán, pero lo que es seguro es que esta actualización tendrá como objetivo aumentar su eficiencia y con ello la autonomía que pueden homologar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El origen del informe no es muy claro, pues apareció inicialmente en un foro de propietarios del vehículo, Taycan EV Forum, donde sus usuarios aseguran tener confirmación de un concesionario estadounidense de la marca, Bellevue Porsche, del desarrollo de esta nueva batería.

A pesar de la vaguedad de este informe, apenas unos días después de salir a la luz, la imagen de un prototipo inédito del Porsche Taycan sedán comenzó a circular por la red. Este ejemplar no se corresponde con los últimos prototipos de desarrollo que hemos podido ver de las nuevas variantes de carrocería del Taycan, los futuros Taycan Sport Turismo y Taycan Cross Turismo, sino que se trata de un prototipo del Taycan sedán. Unas unidades de pruebas que desaparecieron de las carreteras tras el lanzamiento comercial del modelo, por lo que todos nos preguntamos cuál es la naturaleza de este prototipo, que en sus laterales luce una inscripción que lo identifica como vehículo laboratorio que se encuentra en pruebas.

Compártela en:

Pixel