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El Porsche Taycan Turbo GT toma Nürburgring, 1.000 CV eléctricos en sus primeras pruebas

Los técnicos de Porsche ya han podido ponerse el casco. Esta vez, las condiciones han permitido que el nuevo Porsche Taycan Turbo GT pise Nürburgring y que pose en fotos espía sobre su asfalto. La berlina deportiva 100% eléctrica se convertirá en uno de los modelos más potentes y rápidos de su categoría, con más de 1.000 CV.

El Porsche Taycan Turbo GT toma Nürburgring, 1.000 CV eléctricos en sus primeras pruebas
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2024 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 08:00

La misteriosa mula del Porsche Taycan avistada hace un par de días, que no pudo adentrarse en el circuito de Nürburgring al encontrarse sus puertas cerradas por unas inclemencias meteorológicas, ya ha pisado el asfalto del trazado alemán. Una nueva versión en la que la marca alemana trabaja para lanzar al mercado en 2024, junto con un facelift que también está en marcha.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Porsche Taycan Turbo GT, una verdadera bestia que plantará verdadera cara al Tesla Model S Plaid, dos berlinas eléctricas que se han estado disputando el récord del modelo más rápido en el circuito alemán. Esta versión, que se convertirá en la más potente de la gama del Taycan, ha aprovechado la primera hora de la mañana para exprimir a fondo sus nuevos ajustes en el chasis y en sus motores eléctricos, dejando ver algunos detalles interesantes.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2024 en Nürburgring
La mula del nuevo Porsche Taycan Turbo GT vuela temprano en Nürburgring

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2024 en Nürburgring

La mula del nuevo Porsche Taycan Turbo GT cuenta con el paragolpes camuflado y con una pieza añadida revestida de camuflaje que llama poderosamente la atención por ser más prominente que en el Turbo S, ya que incorpora un nuevo spoiler en el labio inferior para imprimir más carga aerodinámica en el eje delantero, además de contar con unos aletines verticales en los extremos de la defensa, justo por delante de las ruedas delanteras.

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Además, la parrilla delantera no presenta divisiones internamente y amplía el caudal de refrigeración. La aerodinámica es clave, por lo que también se aprecian unos nuevos faldones en los laterales y un nuevo difusor en la parte posterior, con nuevas canalizaciones y aletas más grandes en los extremos. El spoiler escamoteable del Taycan desaparece, ahora con un fino alerón con una sugerente forma de ala de pato por debajo del brutal spoiler sujeto por mástiles de cuello de cisne y con una gran superficie del ala.

Una imagen más brutal con importantes cambios en sus motores eléctricos, que superarán los 1000 CV de potencia máxima. Una cifra no muy lejana si tenemos en cuenta que el Taycan Turbo S ya ofrece 761 CV. El verdadero reto al que se enfrentará Porsche será su batería, especialmente gestionar la forma de regeneración de energía para ofrecer el máximo rendimiento, a la vez que mantener una digna autonomía máxima que, sin duda alguna, rebajará los 469 kilómetros del Turbo S.

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