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El Porsche Taycan Turbo S arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Nürburgring

El El Porsche Taycan fue el primero de los eléctricos que se sumaron a la categoría de las berlinas eléctricas Premium. Porsche ha dejado el listón muy alto para la competencia que recientemente se ha estrenado y para la que se avecina. Y ahora el reto es más grande, porque la firma alemana ha utilizado al Taycan Turbo S para alzarse al podio de los eléctricos más rápidos en Nürburgring.

El Porsche Taycan Turbo S arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Nürburgring
El Porsche Taycan Turbo S logra un récord imbatible entre los eléctricos en Nürburgring - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2022 08:00

Las vitrinas de Nürburgring están tan repletas de placas conmemorativas y trofeos de récords como las marcas que han pasado por el trazado alemán, superándose continuamente una a otra. Poco a poco van quedando atrás los mejores tiempos logrados por los mejores modelos de combustión, abriéndose ya una nueva competición entre los eléctricos más potentes. Porsche ha sido la última que ha marcado un verdadero récord con su Taycan Turbo S.

Ya durante su desarrollo dejó claro que sería un verdadero rival a batir, un verdadero desafío para la competencia más directa que, hasta ahora, no han hecho alarde de potencia y velocidad en ninguna de las pruebas que han llevado a cabo en el asfalto del Nordschleife, la sección norte donde se concentran las pruebas. Pero, en vista de lo que se avecina de rivales, Porsche ha querido mantener su distancia logrando un nuevo récord que la convierte con el modelo de entre los eléctricos de altas prestaciones del mercado. Todo un aviso el que ha protagonizado la versión más potente del Taycan.

Terribles las sensaciones a bordo del Porsche Taycan Turbo S durante su récord en Nürburgring a 270 km/h

Porsche Taycan Turbo S

Por supuesto, notario de por medio para certificar el tiempo logrado: solo 7 minutos y 33 segundos ha necesitado uno de los pilotos de desarrollo de la marca alemana que está más que acostumbrado al desarrollo de los nuevos modelos. Lars Kern ha vuelto a demostrar con una unidad de producción convencional de la berlina de cero emisiones lo que se puede tardar en recorrer los 20,8 kilómetros de una sola vuelta. Un tiempo que es sumamente importante, pues supone rebajar dos centésimas el logrado por el Tesla Model S Plaid hace poco más de un año, cuando paró el crono en 7 minutos y 35 segundos.

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El Taycan más bestial estaba equipado con el exclusivo sistema de control dinámico del chasis de Porsche, el sistema «PDCC» que puede montarse con sobreprecio en cualquiera de las versiones del modelo en producción. Pero para la seguridad del piloto sí se montaron una jaula antivuelco y unos asientos específicos de competición. Con estos elementos, el peso ha sido el del orden de marcha homologado por el fabricante en el modelo de dos motores eléctricos y que rinde una potencia máxima de 625 CV en condiciones normales y 761 CV con el Launch Control activo. Aunque sí ha existido una diferencia con el Taycan Turbo S vendido fuera de Alemania.

El kit de rendimiento de «Porsche Tequipment» que llegará a finales de año, cuenta con unas llantas de aleación RS Spyder, de 21 pulgadas de diámetro y montadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa con una homologación especial para calle, a pesar de que el caucho con el que están fabricados es el mismo que el usado en competición. Este kit es uno de los más avanzados del mundo, contando con una opción denominada «Porsche 4D-Chassis Control» que es capaz de analizar la superficie del asfalto para ajustar, y sincronizar, todos los controles activos del chasis y lograr sensaciones y prestaciones de infarto, como las de este récord.

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