Motor.es

Este es el aspecto de un improbable Porsche Cayenne Coupé 2 puertas

El recién presentado Porsche Cayenne Coupé ya cuenta con versión de 2 puertas, aunque como es lógico, esta solo tendrá cabida en el mundo virtual, pues la marca alemana no contempla siquiera la creación de una variante de carrocería de este tipo para ninguno de los crossovers de su catálogo.

Este es el aspecto de un improbable Porsche Cayenne Coupé 2 puertas
Render del hipotético Porsche Cayenne Coupé 2 puertas - Instagram Champion Porsche

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 08:00

Debido a su éxito, en los segmentos SUV/crossover podemos encontrar numerosas opciones y variantes disponibles, aunque todas ellas tienen una característica común, la gran mayoría de los modelos disponibles tienen 4 puertas, pues las variantes de 2 puertas son prácticamente inexistentes en todos los segmentos. Al igual que en el resto de tipologías del mercado, las versiones de dos y tres puertas son una rara avis y se encuentran en peligro de extinción.

Incluso en el caso de las variantes SUV coupé, la inmensa mayoría de marcas recurren a la distribución de 4-5 puertas, como es el caso de los BMW X4 o X6, en lugar de optar por una configuración más deportiva, pero que resulta notablemente menos práctica.

Entre las pocas opciones que podíamos encontrar en el mercado de este tipo se hallaban los desaparecidos Range Rover Evoque 3 puertas y el nonato Range Rover SV Coupé, una exclusiva edición limitada que fue cancelada poco antes de llegar al mercado, a pesar de que la marca ya la había presentado oficialmente y se encontraba culminando su desarrollo, sin contar con que ya disponían de numerosas reservas y además, a precios estratosféricos. Aunque el carrocero británico Niels van Roij Design ha anunciado que fabricará su propia edición limitada del modelo, los Range Rover “Adventum Coupes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta recreación podemos ver el aspecto que tendría una hipotética variante de carrocería de 2 puertas del recién presentado Porsche Cayenne Coupé, que pierde (sobre el papel) las 2 puertas traseras con extrema sencillez y con un resultado de lo más atractivo, además de muy posibilista en el plano estético. Aunque lamentablemente, una versión de este tipo no tendría cabida en el mercado actual.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé fue desvelado a finales del pasado mes de marzo y en Europa contará con una gama compuesta por dos versiones, el Porsche Cayenne Coupé, con un V6 de 3.0 litros sobrealimentado y 340 CV, y el Porsche Cayenne Turbo Coupé, dotado de un V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 550 CV.

Fuente: Champion Porsche

Compártela en:

Pixel