Motor.es

Oficial: el nuevo Porsche Taycan será presentado en septiembre

La firma alemana ha desvelado mediante comunicado de prensa oficial que la versión definitiva de producción del nuevo Porsche Taycan será presentada el próximo mes de septiembre, por lo que podemos esperar que sea desvelada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 12:45

Trasera filtrada del nuevo Porsche Taycan.

El primer modelo eléctrico puro de la marca alemana será presentado finalmente el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado la firma de Stuttgart mediante un comunicado de prensa oficial que ha sido publicado durante la mañana de hoy.

La marca alemana no ha querido ser más específica con la fecha de presentación del nuevo sedán deportivo eléctrico, pero es evidente que el Porsche Taycan estará presente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, uno de los mayores eventos del año de su tipo y el salón alemán por excelencia.

Aunque la marca germana desvele las primeras imágenes oficiales y los datos del nuevo modelo antes de que abra sus puertas el evento de Frankfurt, a buen seguro el modelo será presentado en vivo por primera vez en esta cita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Porsche Taycan recargando sus baterías.

Por el momento, la primera variante que será presentada será el Taycan, el sedán deportivo de 4 puertas, la versión de producción el Porsche Mission E concept, que fue presentado hace ya cerca de 4 años. Tras la variante de producción del sedán llegará la versión de producción del Taycan Cross Turismo, que fue adelantada por el Porsche Mission E Cross Turismo concept presentado en Ginebra 2018.

Aunque la marca alemana ya ha desvelado gran parte de las especificaciones del nuevo modelo eléctrico, aún no tenemos las cifras definitivas. Solo sabemos que el modelo contará con dos motores eléctricos que sumarán una potencia total combinada superior a los 600 CV. Estos estarán alimentados por baterías de 800 voltios capaces de recargar hasta 100 km de autonomía en solo 4 minutos, mientras que la autonomía completa será superior a los 500 km.

Aunque por ahora nadie ha visto la versión de producción del modelo, Porsche ya acumula 20.000 reservas del modelo, por lo que ya agotado la producción completa planificada del primer año.

Compártela en:

Pixel