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Porsche muestra las avanzadas tecnologías del nuevo Taycan en Finlandia

El nuevo Porsche Taycan ya es uno de más de los modelos de la gama que se han desplazado al centro de experiencias que la marca tiene en Finlandia. El eléctrico demuestra a seleccionados clientes su capacidad de funcionamiento en los nevados paisajes de Levi, sobre carreteras nevadas o su dinámica en lagos helados.

Porsche muestra las avanzadas tecnologías del nuevo Taycan en Finlandia
Porsche Taycan 4S en Levi, Finlandia

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 10:00

El nuevo Porsche Taycan ya se está fabricando y muy pronto las primeras unidades llegarán a manos de clientes. La firma alemana también ha desplazado algunas unidades de pruebas al centro de experiencia de conducción que la marca tiene en Levi, Finlandia, donde potenciales clientes de todo el mundo pueden comprobar el funcionamiento del eléctrico en diferentes situaciones.

De frío extremo donde las temperaturas se mantienen muy por debajo del cero, en ocasiones rondando los -20º, paisajes con carreteras repletas de nieve y lagos helados sobre los que demostrar su comportamiento dinámico, lugares donde se desarrolló en la etapa de prototipo ahora puesta al servicio de los clientes por conductores especialistas a bordo del nuevo Porsche Taycan 4S, y mostrando su tecnología.

El nuevo Porsche Taycan 4S ofrece un comportamiento dinámico sobre hielo y nieve al mismo nivel de los modelos de combustión

Con 571 CV, dispone de un sistema de vectorización del par motor único en el mundo, dado que es capaz de controlar la distribución del par motor entre los motores eléctricos y las ruedas de forma totalmente independiente. Fuentes de Porsche explican que es como disponer de "cuatro pedales de acelerador", trasladando toda la fuerza al eje delantero y sin enviar nada al trasero, ofreciendo el mismo nivel de seguridad que el sistema mecánico de los 911 o Panamera.

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Por otro lado, las pruebas de frío extremo también sirven para calibrar el funcionamiento de la batería, que puede perder rendimiento a bajas temperaturas si la viscosidad del electrolito aumenta. La marca alemana ha solventado este extremo con una bomba de calor que es capaz de elevar la temperatura hasta los 28º, dependiendo de la temperatura exterior, y así garantizar el funcionamiento del modelo eléctrico en cualquier circunstancia.

De hecho, expertos que han trabajado en el desarrollo del Taycan, como Bernd Propfe, explica que la berlina de movilidad sostenible recoge información de los últimos 600 kilómetros recorridos considerando la temperatura exterior o la humedad o las condiciones de la ruta planificada para administrar la energía de la batería y afrontar el trayecto de la forma más cómoda para los pasajeros y eficiente en consumo.

El interior del nuevo Porsche Taycan siempre se mantiene a la temperatura perfecta gracias a su bomba de calor

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