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    El BMW i6 será la respuesta al Porsche Taycan, eléctrico y deportivo

    El BMW i6 será la respuesta al Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.

    El BMW i6 será la alternativa a modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y el Mercedes EQS. Se espera para el año 2024 con una autonomía máxima de 700 kilómetros gracias a una batería de 120 kWh de capacidad.

    BMWestá trabajando en el desarrollo de varios nuevos modelos, todos ellos puramente eléctricos, entre los cuales están el BMW iX3, el iNext o el BMW i4. La marca bávara tiene programado el lanzamiento de todos ellos antes de finales de 2021, pero no serán los únicos que formarán parte de su alineación de coches eléctricos muy pronto.

    Por el momento no se han dado detalles oficiales más allá del año 2022, pero hay nuevas informaciones que apuntan a un BMW i6 que, según estos mismos detalles, estaría enfocado a enfrentarse a modelos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, así como la opción de Mercedes-Benz, que será el Mercedes EQS.

    No se espera que llegue antes del año 2024, y antes hay programados varios eléctricos.

    El BMW i6 seguirá los pasos del Serie 8, pero totalmente eléctrico, como alternativa al Porsche Taycan

    Con mayor detalle, estas informaciones apuntan a que el BME i6 llegará en torno al año 2024 y que se tratará de un coche totalmente eléctrico, con algunos rasgos de diseño característicos del BMW Serie 8 y tomando como referencia su silueta Gran Coupé. Es decir, que será un modelo coupé de cuatro puertas, pero conocemos realmente poco sobre él.

    En cuanto a su ficha técnica, a estas alturas hay que tomarse todo con cierto escepticismo. Pero ya han señalado como posible una configuración de dos motores eléctricos; el delantero con 204 CV de potencia y el trasero con 340 CV, aproximadamente, para prestar una potencia conjunta de 544 CV, aproximadamente, y con tracción a las cuatro ruedas.

    Incluso se han atrevido a asegurar que de este modelo eléctrico habrá una versión M Performance equipada con dos motores eléctricos, como el resto de versiones, pero con una potencia de 335 CV cada uno de ellos. Y en este caso estaríamos hablando de 670 CV de potencia conjunta.

    BMW está preparando ya, por lo menos, tres nuevos modelos totalmente eléctricos.

    Aún es pronto, pero estas parece que serán las prestaciones clave del futuro BMW i6

    En la misma línea de lo anterior, aún con mucho tiempo de antelación, aseguran que el BMW i6 estará disponible con dos opciones de batería. La más pequeña tendría una capacidad de 90 kWh con una autonomía aproximada de 560 km, mientras que la otra contaría con una capacidad de 120 kWh.

    Son capacidades parecidas a las que llevamos ya varios años viendo en los modelos de Tesla, tanto el Model S como el Model X, pero en este BMW i6 permitirían llegar hasta los 700 km de autonomía máxima según la información anticipada por Autoblog en Italia.

    Fuente: Autoblog