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Tesla regresa a Nürburgring para arrebatarle el récord al Porsche Taycan

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Fotos espía del Tesla Model S P100D+ en NürburgringCarPix

Tesla ha regresado al conocido trazado de Nürburgring con el objetivo de arrebatarle el récord al Porsche Taycan. Para ello, el fabricante estadounidense cuenta con «un arma secreta», el Tesla Model S P100D+ modificado específicamente para la ocasión. ¿Conseguirá fijar un mejor tiempo que el cosechado por el coche eléctrico de Porsche?.

Tesla está intentando arrebatarle a Porsche el récord conseguido en Nürburgring con el nuevo Taycan. El primer coche eléctrico de producción en serie de la firma alemana fijó un excelente tiempo en el mencionado trazado. Ahora, como si de una competición se tratase, Tesla quiere hacer lo propio y alzarse con una marca aún mejor. ¿El protagonista? Su primera berlina, el Tesla Model S.

Tras un primer intento no muy fructífero, Tesla ha regresado al trazado de Nürburgring para continuar con los intentos. Una vez más, el prototipo que está siendo empleado para intentar conseguir el récord ha sido cazado. Gracias a estas nuevas fotos espía podemos ver, con todo lujo de detalles, cómo es el exterior del Model S que está utilizando la marca para tratar de conseguir un tiempo mejor que del Porsche Taycan.

Tesla Model S P100D+ PLAID - foto espía

Tesla ha modificado de forma importante un Model S para poder conseguir un récord en Nürburgring.

Para la creación de este prototipo se ha empleado como base el Tesla Model S P100D+, la versión más prestacional que ha hecho acto de presencia en la gama del popular coche eléctrico americano. El prototipo creado es denominado popularmente como PLAID, haciendo referencia a «Plaid Drivetrain Prototype». Más allá de las modificaciones estéticas que presenta con respecto a un Model S convencional, lo verdaderamente importante radica en su interior.

El Model S P100D+ PLAID cuenta con un nuevo esquema mecánica que se compone de tres motores eléctricos. Dos actúan sobre el eje trasero y uno sobre el delantero. Por lo tanto, mantiene la configuración de tracción total, pero desarrolla un rendimiento así como unas prestaciones superiores si las comparamos con las del Model S P100D+. Y por si no fuera suficiente, tenemos un exterior modificado para rendir al máximo en circuitos.

Como podemos apreciar en estas nuevas fotos espía, el vehículo cuenta con unos guardabarros ensanchados que permiten dar cabida a unos neumáticos que ofrecen un rendimiento superior. El paragolpes delantero también ha sido modificado y en la zaga encontramos tanto un nuevo spoiler como un difusor más prominente.

Tesla Model S P100D+ PLAID - foto espía posterior

El Tesla Model S P100D+ PLAID cuenta con un nuevo difusor y spoiler trasero.

Recordemos que el récord establecido por el Porsche Taycan en Nürburgring fijaba un crono de 7 minutos y 42 segundos. ¿Será Tesla capaz de rebajar dicho tiempo?

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