Motor.es

Walter Röhrl, Mark Webber y August Achleitner, dan su veredicto al Porsche Taycan

El Porsche Taycan está generando mil y una opiniones en cuando a lo que se nos viene con el nuevo modelo 100% eléctrico de la gama Porsche. Pero esta vez las opiniones vienen de parte de 3 pilotos de renombre, Walter Röhrl, August Achleitner y Mark Webber nos hacen salivar sobre la llegada del nuevo modelo.

6 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 17:00

Walter Röhrl asegura que este coche es "una locura"

Hoy Porsche está dando mucho de qué hablar. Hace apenas unas horas hemos conocido públicamente las nuevas motorizaciones híbridas del Cayenne y Cayenne Coupé, y ahora nos llega un comunicado acerca de su futuro modelo 100% eléctrico, el Taycan. Y es que el futuro de Porsche está más vivo que nunca.

Ahora nos llega información sobre las futuras sensaciones que tendremos con el Porsche Taycan, y no viene de mano de cualquiera precisamente. Los propios pilotos profesionales de la marca: Walter Röhrl, August Achleitner y Mark Webber, todos con un pedigrí conocido mundialmente han hablado acerca del eléctrico de Porsche.

En palabras del propio Walter Röhrl: “¡Es una locura! En todos mis años como piloto de rallyes nunca experimenté un rendimiento similar. Su respuesta inmediata, con esa reacción instantánea al acelerador, es lo que me hacía sonreír constantemente. El Taycan va tan bien a velocidades elevadas… es realmente tremendo” [...] “si lo condujera con los ojos vendados sabría inmediatamente que estoy sentado en un Porsche”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mark Webber opina que es lo más parecido a rodar con el 919 en modo eléctrico

El bueno de Walter también nos mencionó lo bien optimizado que se encuentra el inconveniente número 1 de los coches eléctricos de este tipo: su peso. “Casi no te das cuenta del peso. Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la puesta a punto y un excelente uso del bajo centro de gravedad. La dirección e incluso los frenos trabajan a la perfección”

Estas palabras viniendo de todo un referente en el mundo de Porsche y del automóvil en general, nos dejan con un aumento considerable de las ganas de poner a prueba este vehículo tan innovador dentro de la marca alemana. También Mark Webber ha querido dejar constancia de sus impresiones a bordo de este eléctrico: "[...] Es un coche que va a cambiar las reglas de juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento. Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche que, además, me recuerda al 919 cuando lo pilotábamos en Le Mans solo con el motor eléctrico. La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918 y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 caballos de potencia es simplemente sensacional. La potencia que entrega es alucinante [...] es increíble cómo acelera el Taycan desde parado y a la salida de las curvas”.

Para terminar con esta ronda de opiniones acerca del nuevo modelo de Porsche, August Achleitner, responsable de producto del 911 durante 18 años, ha hecho una clara comparativa con el portentoso deportivo de motor trasero: "Lo que caracteriza a un Porsche de pura raza es el hecho de que siempre involucra activamente a su conductor. Y esta filosofía está contenida en el Taycan, tanto como en el 911. [...] ¡Es perfecto! Y un genuino Porsche. [...] Siempre habrá un Porsche 911 en mi garaje. Pero en el futuro, también podría imaginarme conduciendo un Taycan".

El nuevo Porsche Taycan lo veremos en 3 carrocerías distintas

Recordemos que dispondremos de varias versiones de potencia, tal y como pasa en el resto de modelos de la marca, que partirán desde los 381 CV del modelo básico hasta los 734 CV del tope de gama. También la autonomía del modelo irá en aumento conforme vayamos subiendo escalones pero rondarán los 500 kilómetros en la mayoría de las versiones.

Con más de 30.000 pedidos en firme para la adquisición del nuevo Taycan, el revuelo que está causando este modelo es superlativo. Además, sabemos que esta carrocería tipo berlina será el pistoletazo de salida para más variantes que están por llegar, como una familiar al más puro estilo Panamera Sport Turismo, o una con aspecto al más puro estilo crossover.

Queda claro que el futuro modelo 100% eléctrico de Porsche está dando mucho de qué hablar. Es una nueva hoja de ruta dentro de la marca, la cual seguiremos con gran entusiasmo. El modelo definitivo lo conoceremos en apenas un mes, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El primer modelo 100% eléctrico de Porsche

Compártela en:

Pixel