Motor.es

Porsche hará debutar su tren motriz de Fórmula E en 2019

  • Porsche Motorsport ha fijado los primeros test de su tren motriz de Fórmula E para los primeros meses de 2019.
  • Se espera que el director del equipo Porsche LMP1, Andreas Seidl, dirija tambien el nuevo programa de la marca en Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 18:30

La 'Noche de Campeones' de Porsche Motorsport sirvió como escenario para anunciar a todos los presentes los ambiciosos programas deportivos del Porsche GT Team en GTE y GT3 de cara a la temporada 2018. Más desapercibidas pasaron las novedades en torno al ingreso de la firma de Stuttgart en la Fórmula E, toda vez que su participación en la serie de monoplazas eléctricos no tendrá lugar hasta la temporada 2019-20, sexta del certamen. Sin embargo, Porsche ya tiene una hoja de ruta perfectamente diseñada que fija los primeros test del tren motriz de Fórmula E a principios de 2019.

Porsche diseñará, desarrollará y probará un tren motriz completo a principios de 2019 con el objetivo de llegar preparado a un certamen en el que también estarán presentes los gigantes del automovilismo alemán, como son Audi, BMW y Mercedes. En este aspecto, se espera que Andreas Seidl asuma el mando del programa de Fórmula E tras dirigir con éxito el equipo de Porsche en LMP1, mientras que es muy probable que Neel Jani y André Lotterer asuman las primeras pruebas de la unidad de potencia aprovechando la experiencia que puedan adquirir con sus proyectos personales junto a Dragon Racing y Techeetah.

Los otros dos pilotos oficiales de Porsche que tienen experiencia a los mandos de un monoplaza de Fórmula E son Ginamaria Bruni tras los test completados este verano con el equipo Venturi y Fred Makowiecki, colaborador este último de Michelin y piloto de desarrollo de los neumáticos de la marca francesa para la 'Season Five'. Este rol coloca a Makowiecki como uno de los pocos pilotos que se ha subido en el SRT05e y conoce de primera mano la segunda generación del monoplaza eléctrico del certamen, incluso antes de su suministro a los equipos, previsto para marzo de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel